Premier 12: Cuba vs. Australia (en vivo 3-2)

Premier 12: Cuba vs. Australia (en vivo 3-2)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Yurisbel Gracial empujó la carrera de la victoria. Foto: www.wbsc
Yurisbel Gracial empujó la carrera de la victoria. Foto: www.wbsc

 

10mo inning  AUS 2 – CUB 3

Batea Cuba: Se aplica la Regla IBAF. Joshua Tols sustituye a Ryan Searle/Están en segunda y primera, Yosvani Alarcón y Erisbel Arruebarruena , respectivamente/ Roel Santos toca la pelota por primera y al tirar a tercera es quieto Alarcón. Se llenan las bases /Luke Wilkinns sustituye a Joshua Tols/ William Saavedra batea de emergente por César Prieto/ Saavedra le tira al primer lanzamiento y levanta un fly corto al izquierdo para el primer out/ Gracial saca línea al jardín central y Alarcón hace pisa y corre. Anota la tercera y Cuba gana su primer juego en el Premier 12.

Batea Australia: Se aplica la Regla IBAF.Allan De San Miguel y Kennelly están en segunda y primera, respectivamente/ David Kandilas bate de emergente por Campbell y es puesto out en fly al torpedero/Glendinning se poncha sin tirarle con un rompimiento para un importante segundo out/ Nilsson se poncha por cuarta ocasión en el encuentro y Moinelo da otro escón de leyenda. Le queda a sus compañeros responder con el bate.

 

9no inning AUS 2- CUB 2

Batea Cuba: Cepeda falla en elevado profundo al jardín central/ Ayala negocia un boleto y la ventaja para Cuba está en la inicial/ Samón sigue en tarde lujo y dispara línea de hit al izquierdo. Hombres en primera y segunda/ Alarcón concede el segundo out en línea al izquierdo/ Arruebarruena falal en fly al center field donde Whitefield realiza uno de los mejores fildeos del Premier al capturar la bola de espaldas al home.

Batea Australia: Wade abre la entrada con cañonazo al centro/ George es transferido gratis. Hay amenaza australiana/ Liván Moinelo sustituye a Raidel Martínez/ Wade Dutton batea de emergente y toca la bola por tercera para adelantar corredores, lo cual cumple a la perfección. Ahora hay corredores en segunda y tercera con un out/ Allan De San Miguel se poncha tirándole a una recta de 95 millas/ Kennelly es dominado  en fly al centro y el pinareño da un excelente escón de relevo.

 

8vo inning AUS 2 – CUB 2

Batea Cuba: Ryan Searle es el nuevo lanzadorpor Australia , sustituye a  Peter Moylan/ Arruebarruena falla en elevado largo al jardin central/ Roel se anota se segundo sencillo de la tarde, esta vez  al derecho/ En perfecta jugada de bateo y corrido, Raúl González pega hit al derecho y Roel llega a tercera/ César Prieto corre por Raúl en la inicial buscando velocidad en las bases/ Gracial se poncha tirándole y hay dos outs/ Despaigne no puede remolcar la ventaja y es retirado de torpedero a primera.

Batea Australia: Raydel Martínez es el nuevo lanzador por Cuba, sustituye a Freddy Asiel Álvarez/ Campbell se poncha y es el noveno que propinan los serpentineros cubanos/ Glendinning recibe base por bolas/ Nilsson se toma ponche sin hacer swing al tercer strike/ Whitefield le tira a una recta alta y termina la entrada con escón de ponches.

 

7mo inning AUS 2 – CUB 2

Batea Cuba: Cepeda falla en rolata por segunda/ Ayala se poncha tirándole/ Samón pega su segundo imparable de la tarde en línea al derecho/ Alarcón  cede el tercer out de torpedero a primer, por la vía 63.

Batea Australia: Sutherland es out en foul fly al receptor/ Allan de San Miguel batea por Perkins y es el segundo out con eleva al bosque derecho/ Kennelly se toma ponche y es el primero que da Freddy Asiel Álvarez.

COMENTARIO: LA VENTAJA DE CUBA NO SE PUEDO PRESERVAREN ESTE SEGUNDO TERCIO DE JUEGO Y AHORA CORRRESPONDERÁ A FREDDY ASIEL ÁLVAREZ NO PERMITIR LIBERTADES, EN TANTO SUS COMPAÑEROS LOGREN SOLTARSE CON EL MADERO, ALGO QUE NO HA OCURRIDO HASTA AHORA EN EL PREMIER. EL ÚLTIMO TERCIO PROMETE SUSTITUCIONES EN LA ALINEACIÓN CUBANA EN BUSCA DE MÁS OFENSIVA.

 

6to inning AUS 2 – CUB 2

Batea Cuba: Roel Santos conecta cañonazo al centro y es su primer hit del juego y del torneo/ Raúl González se sacrifica en toque de bola que lleva a Roel a segunda/ Gracial se mete debajo de un rompimiento y saca un inofensivo fly al centro/ Despaigne se poncha y Cuba no puede anotar.

Batea Australia: Kennelly rompe la lechada y pega jonrón poor el izquierdo/ Campbell es retirado de segunda a primera/ Glendinnig conecta sencillo al izquierdo/ Nilsson negocia pasaporte gratis y hay síntoma evidente que ya no está dominante como hasta la entrada enterior/ Fredy Asiel Álvarez sustituye a Blanco/ Whitefielde falla en fly al centro/ Wade pega sencillo de línea al derecho y remolca el empate para Australia. Anota Glendinnig, Nilsson llega a tercera/ George factura el tercer out en roletazo al box/

 

5to inning AUS 0 – CUB 2

Yordanis Samón
Yordanis Samón

Batea Cuba: Alfredo Despaigne conecta el primer hit de Cuba en roletazo al bosque izquierdo. Es el tercero de nuestra selección en el Premier 12/ Cepeda le gana el boleto y por vez primera Cuba tiene hombres en primer y segunda en el encuentro/ Peter Moylan sustituye a Joshua Guter/ Ayala intenta tocar para sacrificarse, pero sale muy de frente y es puesto out Despaigne en tercera. Quedan Cepeda en segunda y Ayala en primera/ Samón conecta hit al centro e impulsa la primera carrera de Cuba en el torneo. Anota Cepeda. Ayala llega a tercera/ Alarcón saca roletazo por tercera y tras el out forzado a Samón en segunda es quieto en primera. Anota Ayala y la ventaja es de dos. Alarcón permanece en la inicial/ Arruebarruena se poncha por segunda vez en el juego.

Batea Australia: George sigue sin batearle a Blanco y se va con su segundo ponche/ Sutherland falla en línea corrida al jardín derecho/ Perkins sale sin problemas de segunda a primera.

 

4to inning AUS 0 – CUB 0

Batea Cuba: Roel Santos se toma el segundo ponche en el partido/ Raúl gonzález falla en elevado al centro/ Gracial es out de pitcher a primera.

Batea Australia: Glendinning se toma ponche y es el quinto del derecho cubano/ Nilsson tampoco puede descifrar al cubano y se va por la vía de los strikes/ Whitefield pega triple al derecho en batazo que Gracial no pudo jugar bien al rebote/ Wade cede el tercer out en palomón al antesalista. Sigue el dominio de Blanco a pesar del triple.

Lázaro Blanco
Lázaro Blanco

COMENTARIO: EL PRIMER TERCIO DE JUEGO LO MEJOR QUE HA TENIDO ES EL PITCHEO NUEVAMENTE. TRAS LA MALA APERTURA DE VLADIMIR BAÑOS, EL RELEVO DE LÁZARO BLANCO HA SIDO DE ALTURA. POR PARTE DE AUSTRALIA JOSHUA GUTER HA RETIRADO A LA ALINEACIÓN CUBANA EN LA PRIMERA VUELTA CON CUATRO PONCHES Y APENAS UN FLY A LOS JARDINES. SERÁ CLAVE QUE CUBA BATEE, LO CUAL SIGUE SIENDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN ESTE PREMIER.

 

3er inning AUS 0 – CUB 0

Batea Cuba: Yordanis Samón sale de torpedero a primera/ Yosvani Alarcón se toma ponche tirándole/ Erisbel Arruebarruena se poncha y es el cuarto que se toma desde ayer.

Batea Australia: Robert Perkins se va hacia el banco tras el tercer strike, tercer ponche consecutivo de Blanco/  Kennelly levanta fly al jardin izquierdo/ Campbell saca machucón al pitcher y es out sin asistencia en la inicial.

 

2d0 inning AUS 0 – CUB 0

Batea Cuba: Alfredo Despaigne sale de pitcher a primera/ Frederich Cepeda se vuelve a tomar ponche y lleva cinco en turno si contamos los cuatro de ayer contra Canadá/ Alexander Ayala sale en línea al torpedero.

Batea Australia: Logan Wade es puesto out en fly al jardin central/  Darryl George se toma el segundo ponche que propina Blanco/ David Sutherland es también víctima de los tres strikes.

1er inning AUS 0 – CUB 0

Batea Cuba ante Joshua Guter:  Roel Santos se toma ponche/ Raúl González es retirado en foul fly a primera/ Yurisbel Gracial conecta elevado profundo al jardín derecho y cede el tercer out.

Batea Australia ante Vladimir Baños: Timothy Kennelly abre con hit al jardín derecho/ Andrew Campbell  continúa la fiesta con sencillo al  derecho. Kennely se cuela en tercera/ Robert Glendinning negocia boleto/. Sin tiempo que perder, Lázaro Blanco sustituye al abridor Baños/ Mitchell Nilsson se toma ponche tirándole/ Aaron Whitefield levanta fly al derecho y con certo tiro de Gracial se factura un doble play salvador.

En un partido de vida o muerte, Cuba se enfrenta en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl., a la formación de Australia. Todo está listo para el inicio del choque, de suma importancia en las aspiraciones de Cuba para avanzar a la siguiente ronda en Tokío. Hay solo un cambio en la alineación cubana respecto al partido contra Canadá.

 

Alineaciones

AUSTRALIA: Timothy Kennelly (rf),  Andrew Campbell (lf), Robert Glendinning (2b), Mitchell Nilsson (bd), Aaron Whitefield (cf),  Logan Wade (ss),  Darryl George (3b), David Sutherland (1b), Robert Perkins (c), Joshua Guter (p)

CUBA: Roel Santos (cf), Raúl González (2b), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (bd), Frederich Cepeda (lf), Alexader Ayala (3b), Yordanis Samón (1b), Yosvani Alarcón (c), Erisbel Arruebarruena (2b) y Vladimir Baños (p).

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en Premier 12: Cuba vs. Australia (en vivo 3-2)

  1. Creo que es el momento de hacer varios cambio en la alineacion, ya que los peloteros que teniamos hasta hace 15 dias jugando en Japon, no le dan ni a una Calabaza, no tenenmos 4 bate, no tenemos 9 bate y mucho menos toleteria para asumir un picheo de lujo que puede presentar el equipo Koreano.

    Debemos darle oportunidad al personal que esta en el banco, sino para que los llevamos, si estando ganado o perdiendo se mantiene la misma alineacion que lo unico que ha producido ha sido 3carreras con escasos jits, salvando a Samon, que se ha vestido de hombre.

  2. Victoria sin batear, penoso para un equipo armado hasta los dientes para dar batalla, increíble, pero cierto.si no despiertan con Korea calabaza pa su casa.

  3. Yo cambiaría la alineación frente a Korea:
    1.Roel Santos CF, 2.Raulito 2B, 3.Samón 1B, 4.Despaigne BD, 5.Quesada 3B, 6.Gracial LF,
    7.Alarcón C, 8.Ayala SS y 9.Guiber RF
    Pichers
    1.Y Rodríguez el de CAM
    2.Freddy A relevo largo
    3.Raidel
    4.Moinelo
    Sería muy bueno que entre Y Rodríguez y Freddy A tiren 8 entradas algo muy pero muy difícil pero no imposible. Y si hiciera falta alguien entre Freddy A y Raidel V Baños, aunque a este le falla mucho la bomba,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu