Senadores de EE.UU. rechazan restricciones de vuelos a Cuba

Senadores de EE.UU. rechazan restricciones de vuelos a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al menos 11 senadores demócratas estadounidenses expresaron este lunes su desacuerdo con la política impulsada contra Cuba por el presidente Donald Trump.

 

 

En una carta dirigida al Ejecutivo, rechazaron las nuevas restricciones en los vuelos comerciales hacia la isla y alertaron sobre el retroceso que constituye suspender los viajes aéreos comerciales para las relaciones entre ambos pueblos.

La misiva fue remitida al secretario de Estado, Mike Pompeo, así como al de Transporte, Elaine Chao, para exponer que el enfoque de Trump hacia Cuba ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y a ciudadanos de los dos países

Además, advirtieron sobre la afectación negativa para los transportistas estadounidenses que deberán suspender los vuelos a nueve destinos, incluidos Santiago y Santa Clara, dentro de 45 días.

De igual forma, reconocen las profundas diferencias entre ambos Gobiernos y exhortaron a trabajar para crear oportunidades que beneficien a la población de Estados Unidos y Cuba.

Entre los firmantes se encuentran los senadores Patrick Leahy, Chris Van Hollen, Tom Udall, Tammy Duckworth, Sheldon Whitehouse, Jack Reed, Ron Wyden, Jeanne Shaheen y Chris Murphy, quienes cuestionan a Trump sobre el objetivo que espera alcanzar con esta nueva medida.

La acción de los legisladores ocurre luego que el Departamento de Estado y de Transporte informaran el pasado 25 de octubre sobre la suspensión de todos los vuelos comerciales a la isla caribeña, excepto La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre.

(Tomado de Telesur)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu