Este fue el octubre más cálido de la historia

Este fue el octubre más cálido de la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mes pasado fue el octubre más cálido jamás registrado en el mundo, con 1,2 grados centígrados (ºC) por encima de la era preindustrial.

Este octubre es el más cálido jamás registrado en el mundo, con 1,2 grados centígrados (ºC) por sobre la era preindustrial. Foto: noticiasfuerteventura.com

La información, que recibe amplia divulgación a través de los medios digitales, fue dada a conocer este martes mediante un comunicado emitido por el Servicio Europeo sobre Cambio Climático del Programa Copernicus.

Octubre del 2019 fue 0,63 ºC superior a la temperatura media del periodo de referencia 1981-2000, superando por muy poco (0,01 ºC) a octubre del 2015, pero 1,2 ºC por encima de la temperatura del periodo preindustrial, según el reporte.

El daño a la capa vegetal es solo una de las consecuencias del calentamiento que provoca el trastorno climático. Foto: theaustralian.com.au

“Es el quinto mes consecutivo que se registra un récord o rayamos un récord”, subrayó también Copernicus en su comunicado.

Durante el presente año 2019, el pasado junio fue el mes de junio más caluroso y julio también marcó un récord absoluto para ese mes; mientras que, respecto a sus similares precedentes, el mes de agosto fue clasificado como el segundo y septiembre como el primero.

La tendencia al alza de las temperaturas se registra igualmente en los períodos anuales. Los cuatro últimos años fueron los más cálidos de la historia; y en el reciente agosto, la Organización Meteorológica Mundial estimó que el año 2019 formará parte de los cinco primeros más cálidos registrados, en línea con los impactos del cambio climático previstos por los científicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu