Llaman la atención sobre bases militares en Latinoamérica

Llaman la atención sobre bases militares en Latinoamérica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Delegados al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, clausurado este domingo en La Habana, participan este lunes, en la reunión Alba Movimientos que se efectúa en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

 

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, organización que preside el Capítulo Cubano de Organizaciones Sociales, dio la bienvenida a los representantes de 22  naciones de América Latina y el Caribe.

María del Carmen Barroso González, miembro de la Secretaría Operativa de la Comisión Política de Alba Movimientos, se refirió a los importantes temas que se abordarán en la reunión de esa institución en La Habana, acorde a los momentos que vive toda Latinoamericana y el mundo.

Agregó que el contacto, que se efectuará hasta el martes en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, es muy oportuno, luego del recién concluido Encuentro Antiimperialismo de Solidaridad.

Señaló que los delegados presentes en la reunión pertenecen a los movimientos campesinos, de mujeres, indígenas, estudiantes, sindicales, y el movimiento de los Sin Tierra en Brasil.

Lograr planes de acción concretos que sean efectivos contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, el respaldo a Venezuela y a Bolivia; así como el apoyo a las intensas manifestaciones en Chile y otras movilizaciones de trabajadores, son los temas abordados en el encuentro.

Los participantes en la reunión de Alba Movimientos denunciaron la intención de los Estados Unidos de abrir bases militares coheteriles en Latinoamérica contra la voluntad de los pueblos en países de gobiernos lacayos.

En el plenario se llamó a fortalecer  la unidad en las denuncias, manifestaciones y todo tipo de lucha  contra las interacciones militares de los Estados Unidos en Latinoamérica, las cuales tienen el objetivo, no solo de  colocar armas estratégicas en áreas para la defensa de los intereses del  imperio, sino también, subyugar los gobiernos del continente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu