Presidente de Cuba llama a defender a América Latina como zona de paz

Presidente de Cuba llama a defender a América Latina como zona de paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, llegó a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que se efectúa este lunes en el Palacio de Convenciones de esta capital, un encuentro de concertación de planes concretos en América Latina y el Caribe.

Foto: Presidencia de Cuba

Díaz-Canel, al intervenir en el encuentro, convocó a defender a América Latina como zona de paz. Insistió en la importancia de articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región.

Además habló acerca de los desafíos de los pueblos, de la izquierda en la región y el papel de los jóvenes en la lucha frente a la perversidad del imperialismo estadounidense.

Nacido en 1990 por iniciativa de los líderes Fidel Castro Ruz y Luiz Inácio Lula da Silva, el Foro aglutina a partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de la región.

Como parte de su agenda, el Grupo de Trabajo analiza la marcha de los procesos electorales y los desafíos medioambientales en el contexto actual.

La judicialización de la política contra líderes progresistas y el rechazo a la encarcelación del exmandatario brasileño Lula da Silva también centran los debates en este encuentro; además de la revisión a los acuerdos adoptados en la cita de Caracas, Venezuela, en julio pasado, sobre todo en materia de comunicación.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió esta mañana la reunión, y al intervenir en la misma destacó la importancia del Foro como ente para la integración y la articulación de la izquierda.

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu