Rechazan en el mundo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Rechazan en el mundo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El próximo jueves será debatido este tema en la Asamblea General de la ONU, que ininterrumpidamente ha condenado ese criminal cerco desde el año 1992

 

Actos y declaraciones de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba durante casi sesenta años se incrementan en numerosos países del mundo durante los últimos días, según despachos emitidos por la agencia Prensa Latina este fin de semana.

 

 

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha condenado cada año el criminal cerco que impone Washington a la isla antillana. Foto: Tomada de cubavsbloqueo.cu

Los llamados, procedentes de los más diversos sectores de la sociedad, se enmarcan en la cercana votación en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución presentado por la isla antillana sobre la necesidad de poner fin al unilateral y extraterritorial cerco. El texto, que será debatido y votado el próximo jueves  7 de noviembre, es similar al aprobado en ese propio foro de manera ininterrumpida e incuestionable desde el año 1992.

En Francia, parlamentarios, intelectuales, organizaciones de solidaridad y cubanos residentes en ese país sumaron en los últimos días sus voces al reclamo a Estados Unidos para que ponga fin al cruel bloqueo contra la isla caribeña.

Cubanos residentes en dos provincias de Sudáfrica —Estado Libre y Cabo Septentrional —, expresaron su rechazo a esta criminal política y se interesaron por conocer sobre las estrategias que se implementarán en la isla para dar continuidad a su proceso de desarrollo económico y social, durante un encuentro organizado por la Embajada cubana en el país africano.

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) “Antonio Maceo” condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y llamó a las naciones del mundo a pronunciarse por su eliminación.

“Rechazamos toda política de injerencia en los asuntos internos de Cuba y toda posición contraria a los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas”, señala la declaración de la Accrcr.

Sindicalistas y activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido exaltaron a la isla caribeña como ejemplo de resistencia frente a 60 años de agresiones por parte de Estados Unidos, durante una conferencia organizada por la central sindical británica TUC y la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

“Creo que en estos tiempos de elecciones en nuestro país, debemos inspirarnos en la Revolución cubana, en la forma en que ha resistido el bloqueo estadounidense, y enfrentado al presidente Donald Trump y al imperialismo norteamericano”, afirmó durante la ocasión el secretario general del sindicato británico de Comunicaciones, David Ward.

En la conferencia participó una representación de los diferentes sindicatos cubanos agrupados bajo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyos 80 años también fueron celebrados este sábado en Londres.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que viola la soberanía de la isla caribeña, y llamó al Gobierno del país sudamericano a preservar esa condena.

Prensa Latina reporta también que numerosos sectores dentro de los propios Estados Unidos se oponen al bloqueo que impone Washington contra Cuba, al tiempo que reclaman su fin inmediato.

En este sentido, la agencia refiere que representantes norteamericanos de los sectores agrícola, cultural, académico y de negocios rechazan tales acciones, y cita a grupos que, como Engage Cuba, amplían su alcance y multiplican su accionar por el extenso territorio estadounidense.

Durante la votación contra el bloqueo efectuada en la ONU en el año 2018, solo Estados Unidos e Israel se opusieron al proyecto de Resolución presentado por Cuba. Foto: Tomado de: minrex.gob.cu
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu