Declaración de solidaridad con Cuba

Declaración de solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, dio lectura a la Declaración de Solidaridad con Cuba.

“Apoyamos la construcción de una Cuba próspera, a partir del principio de José Martí de quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”, dijo.

Ante la guerra económica y el hostigamiento del imperialismo yanqui, los delegados que se reunieron en el Encuentro acordaron en la Declaración de Solidaridad:

  1. Exigir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y condenar la implementación de la Ley Helms Burton, que violan los derechos internacionales de la Isla.
  2. Apoyar la resolución que será presentada ante Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo.
  3. Exigir la devolución del territorio de la ilegal Base Naval de Guantánamo.
  4. Rechazar las agresiones crecientes del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra el programa de colaboración médica cubana.
  5. Exigir el cese de los programas de subversión y de desestabilización contra Cuba y el apoyar el derecho a la libre autodeterminación de este país.
  6. Divulgar la verdad sobre Cuba en medio de calumnias contra los logros de la Revolución Cubana.
  7. Ratificar que Cuba es un país pacífico para los extranjeros y los millones de visitantes que arriban a la Isla.
  8. Apoyar a la Revolución Cubana que se basa en los principios de la solidaridad, la justicia, social y el internacionalismo.
  9. Fortalecer las bases con el movimiento de solidaridad Si por Cuba con el fin de promover las acciones de solidaridad.
  10. Desarrollar la mayor movilización posible realizando acciones públicas en los medios de difusión, condenando la agresión creciente del imperialismo contra Cuba.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu