Icono del sitio Trabajadores

Concluye jornada en homenaje a los innovadores Sancti Spíritus

El aporte sostenido de los innovadores espirituanos al desarrollo económico y social de provincia, materializado con la aplicación de más 1 200 innovaciones en lo que va de año, con un efecto económico superior a los 14 millones de pesos en ese período de tiempo, fue reconocido este jueves en Sancti Spíritus.

Entregan reconocimientos de la ANIR a destacados innovadores espirituanos

Durante el acto de clausura de la jornada dedicada agasajar el quehacer de los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el central territorio, varios aniristas y colectivos espirituanos recibieron la Condición Seguidores de Serafín y la 8 de Octubre, máximas distinciones que otorga esa organización en la provincia y el país, respectivamente.

Ana Isa González Farfán, presidenta de la ANIR en Sancti Spíritus , expresó que la actual situación económica que enfrenta el país provocada por el impacto económico del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, revitaliza el importante rol de los innovadores y racionalizadores en la sustitución de importaciones, la recuperación de equipos y la fabricación de piezas de repuesto.

De manera especial, fue reconocido el accionar de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, entidad que más aporta al movimiento innovador con más de tres millones de pesos, con soluciones que se han extendido más allá del sector arrocero.

Pedro Hermes Ramos Acevedo, delegado directos a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR, expresó el compromiso de los casi 12 mil asociados a la organización en toda la geografía espirituana de apostar siempre por la ciencia y la innovación para desarrollar la economía de la nación.

Compartir...
Salir de la versión móvil