Sindicatos de Uruguay defenderán derechos en balotaje electoral

Sindicatos de Uruguay defenderán derechos en balotaje electoral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Central sindical Pit-Cnt de Uruguay reiteró hoy que el movimiento obrero actuará en defensa del trabajo de calidad, la seguridad social, los consejos de Salarios, la salud, la educación y la vivienda que merece nuestro pueblo.

En una declaración para saludar al pueblo uruguayo por haber desarrollado ‘una elección de respeto y paz’ el domingo 27de octubre, resaltó que tuvo a ‘la clase trabajadora como garante de la democracia’.

Destaca que en este ejercicio cívico la reforma constitucional impulsada por un senador del Partido Nacional, no haya sido aprobada y señala que de cara al balotaje del 24 de noviembre, el movimiento sindical se expresa claramente ‘contra la restauración conservadora’.

En diálogo adicional en el Portal digital del Pit-Cnt, su secretario general, Marcelo Abdala, valoró que en la venidera fecha están planteadas dos sensibilidades y proyectos de país y alertó que hay una coalición de la restauración neoliberal, conservadora.

‘Si bien el movimiento obrero no tiene definición político partidaria, tampoco es apolítico, no es indiferente; va a plantear con todas las fuerzas, a estar atentos a no dejar que se nos escabullan conquistas que la clase trabajadora ha logrado con tanta lucha, tanto sacrificio y esfuerzo’, subrayó

Abdala sostuvo que ‘hay que dialogar mucho con el trabajador, con el compañero, con la compañera, con el vecino desde el respeto y desde una sensibilidad desde el cambio social, de avance democrático, hay que dialogar mucho para defender esas conquistas’.

En otra reflexión apuntó que los poderosos, las clases dominantes con todo su arsenal, con sus cañones de largo alcance que son los medios y las formas de comunicación actual, quieren dar hoy la sensación de que la batalla ya está dirimida, que ya está resuelta.

‘Me encanta pensar en salir a defender la alegría, que en buena medida significa defender el trabajo de calidad, la negociación colectiva, el desarrollo educativo, que cada vez más y más generaciones lleguen a la Universidad de la República’, apostilló. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu