Sindicalistas por la solidaridad y la democracia

Sindicalistas por la solidaridad y la democracia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena y Heriberto González Brito

Ulises Guilarte de Nacimiento,  secretario general de la Central de  Trabajadores de Cuba (CTC), calificó la elección de Alberto y Cristina Fernández como el hecho más trascendental de este año en América Latina por su impacto en el orden político.

La declaración del miembro del Buró político fue hecha al recibir en la sede de la CTC a una amplia delegación de la Central de Trabajadores de  Argentina (CTA) presidida por su secretario general, Ricardo Peidró,  quienes se encuentran en La Habana para participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, programado del 1ro. al 30 de noviembre.

Guilarte de Nacimiento explicó a los visitantes los efectos del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y subrayó que con el apoyo  de la mayoría de la población la Mayor de las Antillas sigue avanzando en la economía para revertir los esfuerzos a favor de la sociedad.

Ricardo Peidró señaló  que el pueblo de la Isla ha dado fuerzas y ejemplos en las batallas  que se han  librado en  momentos más difíciles acontecidos  en el continente.

La delegación de la CTA rechazó las medidas que los Estados Unidos imponen a Cuba, Venezuela, Bolivia y a otras naciones cuyos gobiernos tratan de salir del subdesarrollo en favor sociedad,

Ambas centrales obreras acordaron desarrollar convenios de cooperación para formar a dirigentes sindicales de las dos naciones  a partir de las experiencias ganadas en temas relacionados con la vida laboral en beneficio de los trabajadores.

En el encuentro se encontraba también presente Ismael  Drullet Pérez, miembro del secretariado de la CTC que atiende relaciones internacionales.

Reciben en la CTC a dirigente sindical uruguayo

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC  recibió en la sede de esa organización a Óscar Andrade, secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) de Uruguay.

Foto: Heriberto González Brito

Andrade se encuentra en Cuba para también participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tendrá lugar en La Habana.

Como parte de su agenda, el dirigente sindical uruguayo visitará colectivos laborales de la construcción, y sostendrá intercambios con trabajadores y cuadros sindicales.

Foto: Heriberto González Brito

Además, junto a la delegación que preside, asistirá a la reunión de la Federación Latinoamericana de la Construcción y la Madera (Flemacom), que se realizará en esta capital en los próximos días.

Tomaron parte en el recibimiento Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, y Misael Rodríguez Llanes, miembro del secretariado de ese sindicato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu