En Galiano, Luces por los 500

En Galiano, Luces por los 500

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Roxana Reina, estudiante de Primer año de Periodismo

Para festejar el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, la calle Galiano, oficialmente Avenida de Italia, mostrará a las 9 de esta noche un espectáculo de luces que simula el alumbrado artístico de la ciudad italiana de Torino.

Estas luminarias fueron diseñada por el escenógrafo Carmelo Giammello. Autor: Facebook Publicado: 29/10/2019
Estas luminarias fueron diseñada por el escenógrafo Carmelo Giammello.

 

Se trata de una exposición de luminarias al aire libre, que representan 16 constelaciones y cuyo nombre es Planetario. Forma parte de la colección de creaciones: Luci d´Artista, y ha sido diseñada por el escenógrafo Carmelo Giammello, al igual que las que se colocarán sobre la plaza de la ciudad italiana de San Carlos, para celebrar el aniversario 500 de la desaparición física de Leonardo Da Vinci, a cargo del artista Roberto Cuoghi, y que se encenderán también este miércoles.

 

Calle Galeano de La Habana. Foto: Fidel Alejandro Rodríguez

De acuerdo con el semanario Tribuna de La Habana la instalación se realiza en cooperación con la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (Aicec) entre La Habana y Turín, con el apoyo técnico y la colaboración de la Fundación Turín Museos

Desde hace varios días las enormes mallas colocadas en Galeano han captado la atención de los transeúntes. Están conformadas por esferas de diferentes tamaños, colocadas de forma tal que representan las constelaciones de la Vía Láctea.

Para la alcaldesa de Torino, la señora Chiara Appendino, con la muestra habanera de  Luci d’Artista se abre un espacio en la capital a esta forma del arte contemporáneo, al recrear en esta céntrica avenida una atmósfera especial que permitirá ser disfrutada por el público.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir...

Un comentario en En Galiano, Luces por los 500

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu