Comienza Muestra de cine peruano en La Habana

Comienza Muestra de cine peruano en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este martes 29 de octubre dio inicio la Muestra de Cine Peruano en La Habana, dedicada a los 500 años de la capital cubana, programa que comenzó con la proyección de la cinta El mudo (2013), de los directores Daniel y Diego Vega, en la sala 1 del Multicine Infanta.

La película fue coproducida por Perú, Argentina y México, y ya cuenta con varios premios en prestigiosos festivales, como los de La Habana y Cartagena. Cuenta la historia de un juez de Lima, Perú, Constantino Zegarra, quien expresa satisfacción con los logros que ha experimentado en su vida, teniéndolo todo bajo su control. Inesperados sucesos le hacen suponer que existe una trama para eliminarlo y de ahí deriva el argumento del filme.

El reparto de actores del drama El mudo está compuesto, entre otros, por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Lidia Rodríguez, Ernesto Ráez, Augusto Varillas, Juan Luis Maldonado y José Luis Gómez.

Entre los premios que ha obtenido se encuentran el de Mejor Actor, a Fernando Bacilio, en el Festival de Locarno (2013), y el de Mejor música original en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en ese mismo año.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu