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Temporada de alza turística cubana: Máxima eficiencia posible en exportación de servicios

Captar mayores ingresos por concepto de exportación de servicios  en la temporada de alza turística de noviembre a abril debe constituir la misión estratégica fundamental para directivos y trabajadores de la industria del ocio, y la mejor manera de honrar los desvelos  del Estado cubano para asegurar el relevante período de alta.

El signo distintivo del hotel Paseo del Prado es la torre semejante a la proa de un barco. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/Prensa Latina

Respaldar el propósito con la máxima eficiencia posible y sin afectar la calidad de los servicios tendrá que distinguir el desempeño de los empleados en este sector, consideró Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

Expresó que materializar el objetivo sería el mejor regalo al SNTHT, organización que justamente hoy comienza los festejos por el primer cuarto de siglo de fundada aquel  28 de octubre de 1995.

Lemagne Sánchez instó a aprovechar la etapa de alza  para colocar la calidad a la altura de la hospitalidad de los habitantes de un destino de gran atractivo por su seguridad, paz, legado cultural, patrimonial e histórico, atrayentes motivos  para los millones de viajeros año tras año llegados a la nación, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Anunciada para el primero de noviembre, la apertura oficial del lujoso hotel capitalino  Paseo del Prado, un cinco estrellas plus con 250 habitaciones, figura entre las novedades de la temporada de alta 2019/2020, fase de la mayor emisión de flujos turísticos hacia un país que cuenta con una capacidad de alojamiento de 73 mil 247 habitaciones en sus 405 instalaciones estatales, y otros 26 mil 742 en casas particulares.

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