Suspensión de vuelos a Cuba es otro golpe a las familias, dice organización de viajes de EE.UU.

Suspensión de vuelos a Cuba es otro golpe a las familias, dice organización de viajes de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La organización de viajes especializados Cuba Educational Travel (CET) señaló que la suspensión de vuelos a muchos destinos cubanos, como parte de la política que mantiene hoy el gobierno estadounidense contra este país, constituye un nuevo golpe para las familias.

 


Un comunicado emitido en el vecino país norteño manifestó que se trata de otra acción contraproducente del Ejecutivo republicano como parte de un enfoque completamente fallido hacia Cuba, refiere la agencia Prensa Latina.

La administración de Donald Trump anunció este viernes que a partir del 10 de diciembre las aerolíneas norteamericanas tienen prohibido realizar vuelos a todos los aeropuertos internacionales del archipiélago caribeño, con la única excepción del José Martí de La Habana.

Collin Laverty, presidente de esa organización, dijo que los viajes entre Estados Unidos y Cuba benefician a las familias y los empresarios cubanos, y a muchas empresas estadounidenses. Estas medidas dañarán a mucha gente, manifestó.

Terminar los vuelos a ciudades que son frecuentadas principalmente por cubanos que viajan para ver a sus seres queridos, añadió, «es otro golpe para las familias cubanas en ambos lados del estrecho de Florida», sentenció.

CET recordó que la administración Trump adoptó una serie de regulaciones para dificultar tanto los viajes de los cubanos a este país, como los de los estadounidenses y cubanoamericanos a la mayor de las Antillas, «lo que lleva a la separación familiar, el daño al sector privado de Cuba y las dificultades generales para el pueblo cubano».

Guiado por el senador Marco Rubio (republicano), el Ejecutivo de Trump se ha suscrito «a la misma política fallida de más de 50 años que ha causado sufrimiento al pueblo cubano con el objetivo de causar disturbios civiles que derroquen al gobierno», añadió la declaración.

En ese comunicado, Laverty cuestionó «por cuánto tiempo van a patear los políticos del sur de Florida y Washington al pueblo cubano».
Mientras los funcionarios y asociados de Trump vuelan en jets privados y en primera clase a Arabia Saudita, Turquía y Ucrania, el pueblo cubano no puede visitar a sus familiares en Holguín, denunció.

La decisión dada a conocer este viernes, que se une a la lista de restricciones agresivas adoptadas por el gobierno norteamericano para deshacer el acercamiento bilateral iniciado bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), impedirá los viajes de compañías aéreas como American Airlines y JetBlue a Villa Clara, Camagüey y Holguín, entre otros destinos.

Según un comunicado del Departamento de Estado, la suspensión de vuelos busca impedir que el gobierno cubano «obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses».

Esa entidad federal no mencionó, sin embargo, que además de dificultar los viajes de los estadounidenses, esta acción perjudica a cientos de miles de cubanoamericanos que van cada año a visitar a sus familiares en la isla.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Suspensión de vuelos a Cuba es otro golpe a las familias, dice organización de viajes de EE.UU.

    • Realmente, esos vuelos resultaban de mucha utilidad. En el caso de los que arriban a Cuba desde EE. UU. a visitar a sus familiares, ahora sus aviones no podrán aterrizar cerca de sus localidades de destino.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu