Llama Valdés Mesa a elevar  rendimientos productivos

Llama Valdés Mesa a elevar rendimientos productivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, enfatizó en la necesidad de elevar los rendimientos en la zafra 2019-2020  durante un análisis efectuado este sábado con las principales autoridades y directivos del sector de la provincia de Artemisa y  del Grupo Empresarial AZCUBA.

Foto: Internet

Resaltó la importancia de la industria azucarera para el país por su capacidad exportadora, incidencia en el encadenamiento productivo y  la generación de miles de empleos, de ahí su convocatoria  a cumplir  los planes, lo cual significa priorizar la atención al obrero, permanecer en el campo hasta terminar  la tarea y ser eficientes en la industria.

En el último quinquenio la Empresa Azucarera de Artemisa ha dejado de producir unas 180 mil toneladas de caña para moler y en consecuencia 20 mil toneladas de azúcar, por lo que el Vicepresidente cubano definió como prioridades de la provincia el incremento de  la siembra de caña, alcanzar   la autosuficiencia alimentaria y aportar al balance nacional.

Valdés Mesa explicó que Cuba importa más de 900 mil toneladas (t) de maíz y unas 500 mil t de soja por unos 560 millones de dólares, por lo que implementa  una estrategia destinada a disminuir las importaciones de estos alimentos e incrementar la siembra de yuca, un cultivo que no necesita riego y  es muy utilizado para elaborar una harina muy empleada en la porcicultura.

Precisó que el sector azucarero no sólo tiene el peso fundamental en la producción de alimento animal  sino también en la elaboración de alcoholes demandados en la industria del ron y farmacéutica.

Alexis Torres Fuentes, director general de la Empresa,  refirió que la zafra debe comenzar el primero de diciembre por el central 30 de Noviembre, ubicado en San Cristóbal, el Harlem lo hará 12 del mismo mes y  está previsto producir 61 mil 185,7 t de azúcar,   lo cual representa un 14,8 por ciento de crecimiento respecto a lo alcanzado en la  anterior contienda.

En la reparación del  «Harlem» destacan el cambio del rayado de las masas del cuarto molino, la sustitución de los martillos de la desfibradora  y la  reparación del rotor de la turbina  y del generador, mientras que en el «30 de Noviembre», la sustitución del calentador de aire de la caldera 3, el montaje de condensadores de bajo consumo,  la reparación general de las estructuras de la casa de caldera y del enfriadero.

(Tomado de ACN)

Compartir...

8 comentarios en Llama Valdés Mesa a elevar rendimientos productivos

  1. Los trabajadores azucareros de apoyamos lo planteado por el Vicepresidente del país, de elevar los rendimientos productivos y cumplir los planes de producción previstos

  2. La industria azucarera ha sido la que ha ayudado en gran medidad a desarrollar el país. Más alla de la producción de azucar se obtienen una gran variedad de derivados los cuales son exportables.
    Azcuba tiene que lograr cumplir los planes para continuar contribuyendo al desarrollo de nuestra patria

  3. Los trabajadores azucareros de Artemisa apoyamos lo planteado por el Vicepresidente del país, de elevar los rendimientos productivos y cumplir los planes de siembra de caña para poder contar con la materia prima necesaria, pues el sector es estratégico para el país.

  4. Trabajar y poner todo el empeño para elevar los rendimientos de la próxima zafra y así cumplir con el importancia papel de la industria azucarera para el país.

  5. El Instituto de investigaciones de la Caña de Azúcar, aporta con resultados tangibles al incremento de los rendimientos agrícolas tan necesarios, en la que tiene que continuar siendo unas de las primeras industrias del país.

  6. El sector azucarero es importantísimo para la economía cubana, no sólo por la producción de azúcar sino además por la producción de sus derivados.

  7. Muy importante el rescate de nuestra industria azucarera para el país por su capacidad exportadora, nuestra tarea cumplir los planes, lo cual significa priorizar la atención al obrero, permanecer en el campo hasta terminar la tarea y ser eficientes en la industria.

  8. No tenemos dudas de que se conseguirá elevar los rendimientos con perspectiva y estudio de métodos, innovación, tecnologías y la mejor manera de costear las producciones y motivar a los trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu