Venezuela trae a los No Alineados un mensaje de dignidad, asegura Maduro

Venezuela trae a los No Alineados un mensaje de dignidad, asegura Maduro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Venezuela trae a Azerbaiyán un mensaje de dignidad, rebeldía y unidad, aseguró a su llegada a esa nación el presidente Nicolás Maduro.

A su arribo para asistir a la cumbre la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el mandatario venezolano ofreció declaraciones a la prensa, en las cuales destacó el papel histórico que corresponde a los miembros del ente.

Desde los países que estamos en el Mnoal nos corresponde plantar banderas en este mundo multipolar y pluricéntrico, donde se abren paso los movimientos de las naciones del sur, señaló.

‘Tenemos que fijar claras las banderas de la independencia, la soberanía el derecho al desarrollo integral de los pueblos’ reafirmó el jefe de Estado venezolano.

Maduro arribó este jueves a esta ciudad para participar en la cumbre durante la cual entregará la presidencia del Mnoal a Azerbaiyán y presentará los logros de su nación durante la presidencia pro témpore.

Venezuela asumió esa responsabilidad en septiembre de 2016 en la XVII Cumbre celebrada en Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, periodo durante el cual mantuvo una posición de defensa del derecho internacional, el diálogo y la paz.

Antes de partir hacia Bakú, el mandatario expresó que entregará la presidencia de los No Alineados tras un período marcado por la renovación y el fortalecimiento de esa agrupación de estados.

Aseguró que presentará un balance de su trabajo al frente del mecanismo multilateral, expondrá los aportes realizados y cumplirá con el deber de llevar la verdad sobre su nación, sometida a un férreo bloqueo por parte de Estados Unidos y sus aliados, con el apoyo de un sector de la derecha venezolana.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu