Presidente azerí dialoga con su similar cubano, Miguel Díaz-Canel

Presidente azerí dialoga con su similar cubano, Miguel Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente azerí, Ilham Aliyev, recibió este jueves a su similar cubano, Miguel Díaz-Canel, quien a partir de mañana participará en la sesión de alto nivel de la XVIII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú.
Foto: ACN
Foto: PL

Alyev y Díaz-Canel platicaron por más de 40 minutos en un ambiente cordial sobre asuntos de la agenda bilateral.

Poco después de su arribo a esta urbe, el presidente cubano visitó la tumba del primer presidente azerí, Heydar Aliyev, padre de esta nación asiática, y recorrió la Ciudad Vieja.

Díaz-Canel colocó una ofrenda floral ante la tumba de Alyev, quien presidió esta nación de octubre de 1993 a octubre de 2003, mientras que de 1969 a 1982 fue el máximo dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El recorrido del mandatario cubano por el casco histórico de esta ciudad formó parte de la primera jornada de su estancia en este país caucásico, sede de la referida cumbre del Mnoal.

Foto: ACN
Foto: ACN

A su llegada al aeropuerto capitalino, el jefe de Estado cubano fue recibido por el viceprimer ministro azerbaiyano, Ali Ashmadov.

El mandatario caribeño viajó a este país procedente de Belarús, donde realizó una visita oficial, en la que sostuvo conversaciones con su similar de esa nación, Alexander Lukashenko, quien destacó la necesidad de reforzar la asociación estratégica bilateral.

(Con información de PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu