Comunidad cubano-árabe rechaza agresión a Siria (+ Fotos)

Comunidad cubano-árabe rechaza agresión a Siria (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Árabe de Cuba (UAC)  reafirmó su solidaridad con la República Árabe de Siria en el acto de repudio a las agresiones foráneas a la hermana nación, efectuado en la sede de esa organización.

José Elías Chediak, vicepresidente de la UAC, expresó el más profundo rechazo  de la comunidad cubano-árabe a la invasión de tropas turcas a Siria, que solo sirve a los intereses de las fuerzas enemigas que pretenden continuar con la guerra en ese hermano país y frustrar la indiscutible victoria del Ejército Árabe Sirio, alcanzada con el sacrificio de sus hijos que combaten sin tregua a los diferentes invasores que agraden a ese heroico pueblo.

“Bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, las potencias han trasformado el mundo en un lugar más inseguro y en un permanente campo de batallas, que sirve de pretexto para trasladar las fronteras y ocupar territorios, mediante flagrantes violaciones de los legítimos derechos a la  soberanía de los países agredidos”, agregó.

Chediak significó que la inexcusable agresión  militar turca en Siria, además de  causar muertes, destrucción y ocupación de territorio, puede crear un clima favorable para el fortalecimiento de los grupos terroristas en la zona y  la permanencia del fatídico Estado Islámico, el cual fue derrotado por la acción del ejército sirio y el apoyo solicitado a las fuerzas armadas rusas  y demás aliados para colaborar en estas acciones.

“Es por ello que hoy estamos aquí, junto al pueblo sirio, a su Ejército y Gobierno encabezado por su presidente  Bashar al-Assad, apoyando sus posiciones frente a las amenazas y agresiones, reconociendo el significado de ser el  primer bastión contra las políticas hegemónicas de Tel Aviv y demás actores que intervienen en la zona, y para denunciar la usurpación israelí de las Alturas del Golán sirio, no obstante  las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y  las  normas del Derecho Internacional.

¡Unámonos todos para denunciar esta nueva agresión al heroico pueblo sirio y demandar el retiro inmediato de las tropas turcas del territorio nacional, sin condición alguna ¡Viva Siria Libre e Independiente!, concluyó el orador.

Al agradecer a la UAC y a las organizaciones de masas cubanas el acto de solidaridad con su pueblo, el Dr. Idris Mayya, embajador de Siria, afirmó que  la agresión perpetrada por  el régimen de Erdogan de la Hermandad musulmana contra el territorio sirio, constituye una continuación del papel indecoroso desempeñado desde los primeros días del comienzo de esta guerra terrorista contra su país hace más de ocho años.

“Turquía, señaló, abrió sus fronteras a miles de terroristas hacia la patria siria provenientes de más de 100 países , a los que les proporcionó todas las facilidades y diversas formas de apoyo logístico y financiero, y les suministró las más modernas armas.

“Hoy, después de que dichas  organizaciones terroristas no consiguieran lo que se les pidió, gracias a los sacrificios y heroicidades del ejército árabe sirio, la firmeza de nuestro pueblo y su adhesión en torno al liderazgo sabio y valiente del señor  presidente Bashar al-Assad y el apoyo de amigos y aliados en Irán, Rusia, China y los héroes de la resistencia nacional libanesa (Hezbollah), unido al apoyo político sin precedentes de este gran país (Cuba), y tras haberse librado  la batalla contra   los instrumentos y  lacayos, la batalla se está librando contra el enemigo original,  es decir  contra  el régimen de Erdogan, que  solo  constituye un instrumento en manos de los Estados Unidos de América, a pesar de las aparentes diferencias histriónicas  que vemos entre ellos”.

El diplomático árabe subrayó finalmente que la República Árabe Siria ha reafirmado su fuerte condena a esta flagrante agresión, y su derecho a resistirla por todas las vías  y  los medios legítimos garantizados por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y que defender a Siria y a sus ciudadanos y proteger sus fronteras constituye  un derecho exclusivo del ejército árabe sirio.

Alina Fernández, en representación del Movimiento por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, unió la voz de su organización al rechazo y condena a la  agresión al pueblo sirio, y alertó de los graves peligros que estas ilegales acciones pudieran derivar en una conflagración de impredecibles consecuencias para la paz en el Oriente Medio y el mundo en general.

Presidieron la actividad el lngeniero Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, miembros del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba y representantes de organizaciones políticas y sociales.

Compartir...

Un comentario en Comunidad cubano-árabe rechaza agresión a Siria (+ Fotos)

  1. Yo veo lo que sucede en siria y me pregunto Estara algun familiar mio en esa foto. ojala pudiera encontarme con alguno de ellos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu