Estados Unidos promueve inestabilidad, denuncia Cuba en No Alineados (+Fotos)

Estados Unidos promueve inestabilidad, denuncia Cuba en No Alineados (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bakú.- Cuba denunció este miércoles ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que Estados Unidos promueve la inestabilidad en varias regiones del planeta, en particular contra países latinoamericanos.
Foto: Página de Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, así lo hizo en el segmento ministerial previo a la XVIII Cumbre del Mnoal, que sesiona hasta mañana en el Hotel Boulevar de la capital azerbaiyana, junto al Mar Caspio.

Rodríguez Parrilla, ante representantes de decenas de países de varios continentes, ejemplificó con acciones, políticas e injerencias de Washington que afectan a naciones integradas al Movimiento.

Refirió el reconocimiento de la Casa Blanca a Jerusalén como capital de Israel y del Golán sirio ocupado como parte del territorio israelí, también la retirada de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y la amenaza de intervención militar contra Teherán.

Son ejemplos de las arbitrariedades que enfrentamos, apuntó, y señaló al respecto la imposición de «sanciones injustas» a la República Popular Democrática de Corea.

Washington no ceja en su empeño de intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina y el Caribe, declarando públicamente la vigencia de la Doctrina Monroe, expresó el canciller caribeño.

Subrayó que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca contra Venezuela viola los preceptos de la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la II Cumbre de la Celac en La Habana, en enero de 2014.

En su intervención, reafirmó el apoyo al «gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro».

El titular de Relaciones Exteriores expresó la felicitación al presidente Evo Morales por los resultados electorales y alertó de lo que calificó como «campaña de tergiversaciones, desestabilización y violencia protagonizada por sectores de la oposición e instigada por Estados Unidos».

Agradeció el tradicional apoyo del Mnoal y de sus miembros al reclamo cubano de poner fin al bloqueo de Estados Unidos, que denominó como el mayor obstáculo al desarrollo de la isla.

Enfatizó que la administración del presidente Donald Trump recrudece el cerco a su pequeño vecino del sur, y lo hace más extraterritorial, violatorio de la soberanía de terceros Estados, del Derecho Internacional y los derechos humanos de los cubanos.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu