Bloqueo estadounidense impacta en los aseguramientos de productos de aseo (+ Fotos)

Bloqueo estadounidense impacta en los aseguramientos de productos de aseo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, señaló en esta capital que el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba se ha hecho sentir en la urgencia de priorizar la compra de alimentos respecto a la de otros renglones, también demandados por la población, como los de aseo.

 

En declaraciones a la ACN la titular del MINCIN, a modo de ejemplo, dijo que ha habido que destinar los financiamientos a asegurar un nivel superior a lo previsto de pollo y pescado, que permitió incluso la venta liberada de este último en varios lugares del país tras algunos años sin poderse hacer.

 

Reiteró que en los últimos meses “hemos venido enfrentando una situación de desabastecimiento de artículos de aseo y limpieza, al solo poder asegurarse por la industria nacional el 50 por ciento de la demanda de la población, no de lo que está en los planes”, aclaró Díaz Velázquez.

 

 

En septiembre se logró incrementar la producción de jabón de lavar en cifras similares a la de otros meses, pero como se agotaron los inventarios sigue habiendo esa irregularidad en la red de comercio minorista.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Bloqueo estadounidense impacta en los aseguramientos de productos de aseo (+ Fotos)

  1. Para evitar acaparamientos y asegurar q el producto llegue a todos pienso q ante estas situaciones d déficit lo mejor es normarlo por el tiempo q sea necesario hasta tanto se restablezcan los suministros, incluso al mismo precio q se oferta liberado.

  2. En Santiago no hay jabón de baño ni de lavar. Los que se venden en en CUC cuestan 2 o 3 veces más. Ahora se suma la falta de preservatios en las farmacias.

  3. Se ve muy bonito todo listo como para llevar, y sabemos por la situación que estamos pasando en el país, pero cuando vamos a acabar con los revendedores que son una plaga, por eso es que se ve más la escasees, por que surten un poquito y éstos se lo llevan casi todo y entonces los trabajadores que no pueden estar velando cuando sacan la mercancía tenemos que pagarlos al doble a los revendedores, no nos queda de otra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu