Un almacén lleno de arte (+ Video)

Un almacén lleno de arte (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A sangre y sudor, pero con el apoyo de muchos y por el deseo de mostrar el buen arte que se cosecha se celebrará en Camagüey del 23 al 27 de octubre la 29 edición de El Almacén de la Imagen, auspiciado por la filial agramontina de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS).

Esta ocasión concursarán unas 90 obras de 10 provincias del país y 12 naciones extranjeras, donde predominan los minicortos, documentales, obras de ficción, los promocionales y los animados, según constató Alberto Santos, jefe de la sección de audiovisuales y miembro del comité organizador.

Entre los platos fuerte de este encuentro sobresale el taller de realización que versará sobre los aspectos legales aplicados a la producción audiovisual y la nueva ley de cine independiente, a cargo de Tania Delgado, vicepresidenta del ICAIC.

También se realizará un coloquio sobre la presencia de la mujer en la creación audiovisual, “no estará enfocado en el feminismo, sino será un homenaje a la mujer”, alegaron los organizadores. Una de las invitadas especiales es Gloria Rolando, quien formará parte del jurado central del certamen.

Las obras concursan por obtener el Gran Premio Luces de la Ciudad, los reconocimientos en las especialidades de dirección, guion, fotografía, edición, dirección de arte, sonido y música original.

El próximo 23 se abrirán las puertas de este Almacén con la proyección del documental Diálogo con mi abuela, de Gloria Rolando en la plaza San Juan de Dios, en una especie de autocine.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu