Gobierno de Chile confirma 15 muertos durante protestas

Gobierno de Chile confirma 15 muertos durante protestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó hoy la muerte de 15 personas en las protestas de los últimos días contra las políticas económicas del gobierno de Sebastián Piñera.
Foto: PL

‘En concreto, hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales’, detalló Ubilla.

Precisó que dos fueron en un supermercados de la comuna de San Bernardo, cinco en la Quinta Normal, uno en un supermercado Santa Isabel y dos en La Pintana, precisó.

Sumado a lo anterior, Ubilla habló de cuatro muertos en otras ciudades del país: uno en La Serena, uno en Coquimbo, uno en Talcahuano y otro en un punto de la Ruta 5 Sur.

El gobierno de Piñera ha tildado a los manifestantes de vándalos, mientras muchas personas aseguran que quienes saquean son infiltrados entre los manifestantes, cuyo objetivo es generar mayor represión de las fuerzas policiales.

En comparación a la jornada precedente se observa ‘una disminución significativa’ de casi 100 hechos menos asociados a saqueos y vandalismo.

Asimismo dijo que se intentó quemar la Municipalidad de San Carlos, en Calama, la Gobernación Marítima del puerto de Arica y también comisarías de las ciudades de Puerto Natales y San Pedro de la Paz, entre otros sucesos.

(Tomado de PL)


Temas Relacionados:

Compartir...

Un comentario en Gobierno de Chile confirma 15 muertos durante protestas

  1. El Departamento de Colonias de Gringolandia ignora los asesinatos en Chile por los esbirros de Piñera, el hijastro de Pinochet como antes ignoró los tumultos en El Ecuador pero pide investigar los escrutinios en Bolivia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu