Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Estrellas Orientales beben del tinajón

Juego de las Estrellas 2019 en el estadio Cándido González. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Juego de las Estrellas 2019 en el estadio Cándido González. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Camagüey.- Con pizarra 3-0 el equipo Orientales triunfó en la XXXIII edición del Juego de las Estrellas y se puso delante en el match con 16 éxitos por 15 los del Oeste, en lo que constituyó la séptima lechada en la historia de estos encuentros (cinco a la cuenta de las formaciones del Este), y una gran fiesta de pueblo en la tierra agramontina.

El héroe del partido fue el granmense Raico Santos con triple remolcador de dos carreras en el quinto, en tanto resultó el mejor bateador del partido (4-3). El éxito correspondió al santiaguero Alberto Bicet, mientras el artemiseño Geonel Gutiérrez cargó con el revés -había sido el triunfador en el 2018-, y el granmense Carlos Santana se anotó punto por juego salvado.

El mentor santiaguero Eriberto Rosales debutó por la puerta ancha en Juegos de Estrellas y se convirtió en el número 15 que lo logra en este tipo de desafíos, que sigue teniendo como particularidad la utilización de un lanzador por entrada y un cambio casi total de la alineación a la altura del medio juego.

Antes del esperado cotejo, se definió el Derby de jonrones a favor del cienfueguero Pavel Quesada, quien desapareció par de esféricas y sumó seis al compilar lo hecho en la fase clasificatoria, en tanto Yasniel González quedó con cinco y Alexander Ayala con tres.

“Ha sido un año formidable y aunque no me lo propuse, esta competencia de cuadrangulares es muy emotiva y me gustan los retos. Estar en el equipo al Premier y haber podido vencer en la competencia de jonrones son dos cosas ya inolvidables en mi carrera deportiva”, dijo el antesalista.

Pavel Quesada ganó el Derby de jonrones. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Compartir...
Salir de la versión móvil