Out 27: Recordar en pelota es volver a vivir

Out 27: Recordar en pelota es volver a vivir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Juego de Veteranos en Camagüey. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Camagüey.- Los partidos entre veteranos en los Juegos de las Estrellas no son para disfrutar qué equipo gana o pierde, sino para reencontrarse jugadores que años atrás hicieron historia en los conjuntos provinciales y nacionales; admirar su entrega y brillantez en jugadas o batazos; o simplemente volver a vivir esos momentos de gloria desde el recuerdo de los años.

“Occidentales ganó 6-1 con victoria a la cuenta de Pedro Luis Lazo y derrota para Eliecer Montes de Oca, así como racimo decisivo de cinco carreras en el quinto inning”, pudiera ser el lead de una noticia que se quedaría sin el condimento de lo sucedido en el estadio Cándido González, desbordado de público para aplaudir a estrellas que son ejemplo de disciplina, fidelidad y cubanía.

La velocidad por encima de 80 millas del agramontino Omar Luis Martínez; la maestría de Ariel Pestano cogiendo un foul fly; la elegancia y virtuosismo del torpedero pinareño Onel Olivera; el control efectivo del guantanamero olímpico Giorgi Díaz;  un fildeo de mil quilates de Orlis Luis Díaz en los jardines para sacar los dos último outs del juego; y un Pedro Luis Lazo risueño y cerrador de lujo, fueron pasajes que pudimos repasar en vivo y directo nuevamente.

El zurdo Norberto González en una forma física que bien pudiera estar pitcheando con su equipo cienfueguero en esta temporada; un tubey de línea al estilo del mejor toletero de Juan Antonio Torriente; volver a ver al hombre hit Ibrahim Fuentes dando otro indiscutible; y deleitarse con Omar Linares en tercera base como en los buenos tiempos en que era el mejor pelotero de Cuba, también marcaron la tarde sabatina en el parque agramontino.

Antes del inicio del partido se rindió justo homenaje a nueve integrantes del equipo Cuba que nos representó hace 50 años en el campeonato mundial de Quisqueya: Rodolfo Puentes, Felipe Sarduy, Rolando Macías, Rigoberto Rosique, Félix Isasi, Gaspar “El Curro” Pérez, Antonio González, Lázaro Santana y Juan “Coco” Gómez.

Otra tarde memorable. Otra historia para recordar. El juego de los veteranos volvió a emocionar y sobre todo, volvió a dibujar cuánto más podemos seguir soñando con tanto ejemplo de estos peloteros inolvidables, famosos, eternos.

Nueve integrantes del equipo Cuba en el campeonato mundial de 1969. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Nueve integrantes del equipo Cuba en el campeonato mundial de 1969. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu