Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Los seis mentores hubieran preferido 30 juegos

Jornada de refuerzos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jornada de refuerzos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Camagüey.- Como la vida es más dinámica que lo que pueda aprobarse un día, los seis mentores que siguen con vida en la 59 Serie Nacional de Béisbol declararon que hubieran preferido jugar una segunda etapa de 30 partidos, tras una selección de refuerzos más larga y compleja que en ocasiones anteriores, aunque por suerte debe ser la última en las temporadas del béisbol cubano.

Si bien es cierto que pudo haberse colegiado la decisión de reducir de 45 a 30 encuentros la fase que se inicia el 27 de octubre próximo, también para que un torneo sea serio y respetado hay que cumplir el Reglamento aprobado en el Congresillo Técnico, cuando nadie objetó ni previó que la presencia en el Premier 12 pudiera afectar al menos 28 jugadores.

Tras concluir las solicitudes de refuerzos estos fueron los criterios recogidos de los seis mentores, en su mayoría satisfechos con los jugadores que llamaron como refuerzos o sustitutos a sus planteles.

Eriberto Rosales, mentor de Santiago de Cuba. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Eriberto Rosales (Santiago de Cuba): Contento con lo que pedimos porque nos reforzamos con lo que necesitábamos y todos los peloteros que nos entrarán tienen números muy bueno en cuanto al rendimiento de la primera etapa. Es cierto que nos afectó un poco, desde el punto de vista psicológico, que se llamaran tan pocos jugadores santiagueros a la preselección nacional, pero ya sobrepasamos eso y ahora solo pensamos en llegar a la final. Son 45 juegos diferentes y será difícil para todos. Si la final fuera contra Industriales mejor. Por supuesto, hubiera estado de acuerdo en parar la Serie durante el Premier 12, aunque somos el equipo menos afectado.

Alaín Álvarez, director de Cienfuegos. foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Alaín Álvarez (Cienfuegos): Logramos lo que queríamos, reforzar con algunos lanzadores estelares, que es un punto débil en nuestro equipo. La única sorpresa es que pudimos pedir a Lázaro Blanco, uno de los mejores de Cuba.  Después de clasificar entre los seis primeros, ahora nos proponemos nuevas metas que es entrar a las semifinales, aunque sabemos que no será nada fácil, pues somos de los más afectados con jugadores en el equipo nacional. Sí, consideramos que se pudo parar el torneo por el Premier 12 y jugar solo 30 juegos.

Miguel Borroto (Camagüey): Donde más se debilitó el equipo fue en el área de pitcheo y con esos peloteros que pedimos considero que vamos a resolver. Confío en los peloteros que ganaron 29 juegos y nos llevaron hasta aquí. Tenía la idea de quitarle al campeonato 15 juegos y hubiera quedado más lindo sin que se afectara tanto ningún equipo, porque era parejo y daría tiempo para ir a la Serie del Caribe.

Rey Vicente Anglada, director de Industriales. foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Rey Vicente Anglada (Industriales): Estoy contento con lo que escogimos. Pude haber pedido a Lázaro Blanco, pero estará fuera casi 20 días y cuando entre quizás ya estaríamos fuera de la competencia. No se trata de apostar a los pinareños por conocidos, sino porque podrán estar con nosotros desde el inicio. Y claro que estoy de acuerdo con haber detenido la Serie y luego reanudarla. Si hubiera sido así no dejo pasar a Blanco.

Armando Ferrer (Matanzas): Nosotros teníamos la opción de Freddy Asiel o Blanco, que son dos grandes lanzadores, pero nos decidimos por el primero porque hablamos con él antes y ya estuvo con Matanzas una vez.  En el caso de Raúl González me gusta como juega el béisbol y tener a un utiliy de cuadro como él no es para nada despreciable. Si la Serie se hubiera parado sí estoy seguro que hubiera más espectáculo y lucidez, aunque reconozco que aprobé lo contrario en el Congresillo.

Pablo Civil (Las Tunas): Estoy inconforme con la última vuelta de los refuerzos porque se pidieron jugadores que no eran de la posición como sustitutos o reemplazos, tal y como se había dicho. En particular, el caso de Emilio Blanco de Pinar del Río, que lo pidió Industriales y apenas jugó como primera base. Nosotros también hubiéramos querido otro jugador y no nos dejaron. Lo mejor hubiera sido parar la Serie, pero soy de lo que respeto lo acordado y estamos listo para jugar los 45 juegos.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil