Expresa Esteban Lazo dolor de los diputados cubanos ante el fallecimiento de Alicia Alonso (+Fotos)

Expresa Esteban Lazo dolor de los diputados cubanos ante el fallecimiento de Alicia Alonso (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, expresó el dolor de los diputados cubanos ante el fallecimiento de la Prima Ballerina Assoluta Alcia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba.

ACN/Modesto Gutiérrez
La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, falleció a la edad de 98 años. En la foto Alicia Alonso (C), en la gala de homenaje por su cumpleaños 95, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, el 20 de diciembre de 2015. Foto: ACN/Modesto Gutiérrez

“La larga y fructífera vida de Alicia Alonso, dedicada a la danza, permitieron a Cuba y al mundo disfrutar de sus excepcionales dotes de bailarina, coreógrafa y profesora, y respetarla como patriota siempre leal al arte y a su pueblo”, señaló Lazo Hernández.

Los diputados compartimos nuestro dolor con el de los familiares y los integrantes del Ballet Nacional. Fue una leyenda de la cultura cubana, que dio vida a los escenarios en los que actuó durante 88 años, agregó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Foto: ACN/ Abel Padrón
La Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, falleció a la edad de 98 años, en La Habana, Cuba, este 17 de octubre de 2019. En la foto Alicia Alonso (C), durante la gala de clausura del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, en el Gran Teatro de La Habana, en Cuba, el 6 de noviembre de 2016. Foto: ACN/ Abel Padrón
Foto: ACN
Foto: ACN
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu