Denuncia Presidente de la República nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Denuncia Presidente de la República nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, denunció este viernes en su cuenta oficial en Twitter, las nuevas medidas impuestas por el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Caricatura: Escambray.cu

El mandatario cubano escribió: “#EEUU anuncia nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo contra #Cuba. Esta acción es expresión de impotencia, degradación moral y desprecio imperial. Es un acto inhumano, cruel, injusto y genocida que rechazamos enérgicamente. No nos rendiremos y daremos soberana respuesta.”

Según informa Cubadebate, estas disposiciones de la administración Trump establecen una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y estas aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o un de Estado Patrocinador del Terrorismo, o si son arrendados por estos.

Además, las nuevas medidas establecen una revisión a la Excepción de Licencia ¨Apoyo al Pueblo Cubano¨ para que no se puedan realizar determinadas donaciones al gobierno de Cuba y el Partido Comunista de la nación caribeña.

 

Por otro lado, limita también la exportación  de bienes destinados a mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones e impone a Cuba la regla del 10%, consistente en denegar cualquier reexportación a Cuba de artículos extranjeros que contengan más de un 10 % de componentes estadounidenses.

Dichas sanciones tienen como pretexto, la supuesta represión que sufre el pueblo cubano por parte del gobierno y el apoyo de la mayor de las Antillas al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la revolución Bolivariana.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó igualmente desde Twitter el nuevo dictamen de la Casa Blanca para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El diplomático expresó: “Medidas anunciadas por el Dpto. de Comercio #EEUU son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto. El pueblo cubano continuará dando debida y soberana respuesta.”

Con el gobierno de Donald Trump, el bloqueo norteamericano ha recrudecido sus acciones contra La Habana, a partir de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual refuerza el carácter extraterritorial de esta política.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Denuncia Presidente de la República nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

  1. El yanqui loco, atolondrado, arrebatado, desquiciado, psicótico, demente Führer de su imperio capitalista genocida y terrorista no logra doblegar a la hermana República Bolivariana de Venezuela ni a la República Socialista de Cuba y mientras más medidas delictivas contra ellas de su parte producen el efecto secundario de incrementar su condición de incompetente, incapacitado e impotente eunuco. Ambas naciones son inocentes respecto a su fracaso en tornarse erguido, enderezado, tieso y erecto.

  2. Asta cuando lo de ESTADOS Unidos no se cansa de hacer daño y yo me pregunto que gana con esta absurda política si estuviera haciendo negocios con Cuba estaría ganando millones

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu