Out 27: Matanzas avanza; Granma toma desquite

Out 27: Matanzas avanza; Granma toma desquite

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Matanzas superó a Sancti Spíritus y clasificó a la segunda vuelta. Foto: www.escambray.cu
Matanzas superó a Sancti Spíritus y clasificó a la segunda vuelta. Foto: www.escambray.cu

Una remontada de dos victorias (11-0 y 9-4) en su propio estadio Victoria de Girón le permitió al equipo de Matanzas avanzar a la segunda vuelta de la 59 Serie Nacional de Béisbol; mientras Granma tomó desquite 6-1 ante Industriales y alargó el play off de comodín al tercer partido en el parque Latinoamericano.

La tropa yumurina llegó a su cuartel general contra la pared, pero hizo valer su dominio sobre el conjunto de Sancti Spíritus como locales (14 sonrisas consecutivas desde la campaña anterior), a base de una ofensiva feroz en el primer desafío y un pitcheo estelar de Yoanni Yera; en tanto este miércoles apostó a un racimo de cinco carreras en el séptimo inning para borrar las esperanzas de los visitantes.

El juego hasta ese momento iba muy parejo 4-3, pero cuadrangulares de Javier Camero (tres remolques) y Willian Luis (dos empujadas) clavaron las puntillas necesarias para el retorno de un conjunto matancero a esta segunda etapa, de la cual solo faltaron –con esta estructura—en la temporada pasada cuando terminaron en el último escaño de la tabla de posiciones.

Los espirituanos, liderados por Frederich Cepeda, Geisel Cepeda y Dunieski Barroso, todos de 4-3, explotaron al abridor Jonder Martínez en el cuarto capítulo, sin embargo, luego no pudieron descifrar con efectividad los envíos de los relevistas, en especial de Armando Dueñas, encargado de sacar los últimos diez outs del encuentro.

De esta manera, los conocidos Cocodrilos se sacudieron del revés inicial ante los Gallos el pasado domingo y se convirtieron en el quinto equipo clasificado para la ronda decisiva de 45 juegos que se iniciará el 27 de octubre tras escogerse los refuerzos este viernes. Como detalle adicional se supo que la lesión del torpedero Erisbel Arruebaruena (había dado jonrón en el tercero) fue solo una contractura muscular y tendrá reposo por 72 horas.

 Leandro, domador de Leones

Industriales vs. Granma en el Latinoamericano. Foto: Roberto Morejón
Industriales vs. Granma en el Latinoamericano. Foto: Roberto Morejón

Ante más de 20 mil aficionados que desafiaron el horario vespertino y el fuerte sol en el Coloso del Cerro, el zurdo Leandro Martínez se erigió como uno de los pocos lanzadores que ha podido ganarle dos veces a Industriales en esta Serie y para ello contó con el respaldo de un quinteto de carreras en el inning de apertura, a la postre decisivas.

Los Alazanes granmenses aprovecharon tres boletos del abridor azul Bryan Chi y un error del propio serpentinero, así como cuadrangular Darién García (tres empujadas), para demostrar que darán guerra hasta el tercer cotejo, previsto para este jueves a las 10 de la mañana en el propio Latinoamericano, un horario que pudo cambiarse en función del espectáculo y mayor descanso a los peloteros.

En el juego de este miércoles, los discípulos de Rey Vicente Anglada batearon más indiscutibles (10 por 5), pero no apareció el batazo oportuno y dejaron a ocho corredores en las almohadillas. El relevo de Carlos Santana (el último tercio) volvió a ser de lujo y otra vez quedó evidenciado que debió ser llamado al menos a la preselección nacional, pues acumula  13 juegos salvados.

Para el tercer cotejo los abridores anunciados son César García por los dobles campeones nacionales y visitantes; mientras Marcos Ortega será la carta de los anfitriones del equipo más popular y seguido en el béisbol cubano. El ganador se unirá a Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas en pos del título de la actual Serie Nacional.

Granma celebra la igualada en partido de comodines. Foto: Roberto Morejón.
Granma celebra la igualada en partido de comodines. Foto: Roberto Morejón.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Matanzas avanza; Granma toma desquite

  1. Buen día .Y Hoy ¿Que puede pasar? Sera una gran batalla entre Leones y Alazanes .pero la actitud de industriales presionado por su afición y la fama mantendrá la disciplina o usara en la presión del juego la provocación como otrora lo hiciera en tantos juegos.
    es verdad que todo vale. pero de ahí a la guapería. espero que no pase. lo que si estoy seguro es .en esta ocación se fueron por los amarillos, Granma es un señor equipo y Marti un experto de la pelota Cubana. Toda la energía de Oriente y mas allá con Granma y observemos con ojos clínico cada jugada.de todas forma que gane el mejor en el terreno. espero que sea Granma.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu