Más firmas desde Santiago de Cuba por la libertad de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En los más diversos centros laborales de la provincia de Santiago de Cuba, así como en escuelas de las enseñanzas media superior y universitaria, continúa la recogida de firmas que respaldan la petición del pueblo cubano de anulación de los juicios en contra del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El Hospital General docente Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso, institución médica de altísimo prestigio en el suroriente cubano, fue de las primeras donde se hizo patente la solidaridad con el miembro fundador y Presidente Honorario del Partido de los Trabajadores (PT), quien cumple injusta prisión desde abril del 2018, por delitos que no cometió.

Con la presencia de la diputada al Parlamento María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, el personal médico y paramédico de dicho centro asistencial estampó, en las planillas habilitadas para tales fines, su nombre, número de carné de identidad y firma, en gesto de solidaridad y de sentido de la justicia.

Previo a la rúbrica de los más de mil trabajadores del conocido clínico-quirúrgico se realizó un breve y sentido acto de reafirmación en el que usaron de la palabra los doctores Omar Bicet, director del hospital, y María Yanín Suárez Suárez, gastroenteróloga que cumplió misión en Brasil como parte del programa Más Médicos.

Esta última, también especialista en Medicina General Integral, recordó que este altruista programa de salud fue impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el compañero Lula.

La doctora Suárez, evocó su estancia en el estado de Alagoas, en el nordeste brasileño, donde atendió a personas muy humildes, buena parte de ellas de los llamados Sin tierra.

“Conocí allí de la pobreza y la desesperanza, de cómo por primera vez veían a un especialista de la salud gracias a la gestión del gobierno de Lula”, comentó la médica santiaguera, quien aseguró que firmaba convencida de que una vez más triunfará la verdad y la justicia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu