Icono del sitio Trabajadores

Recogerán firmas en Cuba para liberación de Lula da Silva

Centros de Trabajo y estudio de toda Cuba serán escenario el próximo 28 de octubre de recogida de firmas en reclamo de la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El también líder del Partido de los Trabajadores de Brasil se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición, recordó el rotativo.

Durante esa jornada de solidaridad se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles para la libertad inmediata de Lula y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas.

También se rechazarán las medidas del actual mandatario de esa nación suramericana, Jair Bolsonaro, contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y su colaboración médica internacional.

Las rúbricas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1 al 3 de noviembre próximo en La Habana.

(Tomado de PL)
Compartir...
Salir de la versión móvil