Icono del sitio Trabajadores

Conformes con respuesta trabajadores de Guáimaro

En carta remitida a la CTC los trabajadores de la UEB Carbón en Guáimaro mostraban inconformidad con su contratación, pago de estimulación y entrega de artículos de aseo, por lo que Luis Enrique Valdés López, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del buró provincial de ese sindicato en Camagüey, fueron designados para el esclarecimiento de la queja.

Luego de diversas reuniones con las partes involucradas comprobaron que “los contratos no se realizan con apego a lo regulado en el Código de Trabajo, se utilizan contratos por tiempo determinado en trabajadores que llevan más de un año de labor, indicándose que debían realizar el análisis del tiempo de todos los obreros para proceder a contratarlos por el tiempo indeterminado como está establecido, así como solicitar autorización para utilizar el contrato por tiempo indeterminado cíclico.

“Que el pago de la estimulación en divisa no se realizaba correctamente luego de revisarse las nóminas, para ver la relación entre lo cobrado mensualmente en divisa con el salario devengado en moneda nacional.

“Y en cuanto a los artículos de aseo, no obstante haberse realizado una entrega este año, se presentan problemas con la cantidad de divisa autorizada para su compra. Se revisará este particular con la empresa y el Osde.

“La respuesta a todos los trabajadores, quienes quedaron conformes, la ofrecieron dirigentes sindicales del SNTAFT de Camagüey y el secretario general del municipio de Guáimaro”, lo que nos informa Néstor B. Hernández Martínez, secretario general del mencionado sindicato.

Compartir...
Salir de la versión móvil