Icono del sitio Trabajadores

Tenemos casi todo, menos agua

“Vivo en una comunidad que tiene electricidad, bodega,  teléfono, pero hace muchos años planteamos la necesidad de contar con abasto de agua.

“Me llamo Carlos Laurencio Céspedes y vivo en Vigía 2, en la comunidad de igual nombre, asentada al norte de la Bahía de Nipe y al sur de la Carretera Central y el poblado de Guaro, provincia de Holguín.

“El territorio es eminentemente agrícola y ganadero, y aunque no tenemos agua a unos 400 metros hay un establecimiento porcino con una buena red hidráulica, por lo que en reiteradas ocasiones hemos pedido poder contar con ella.

“Siempre la respuesta ha sido que el presupuesto del Estado es solo para la rehabilitación de las redes y no para construir. Pero es que estamos hablando de pocos metros de manguera y no de una inversión millonaria.

“Agradecemos al Gobierno, al Partido y a la granja agropecuaria Guatemala por el esfuerzo para darnos agua, pero es insuficiente, lo que nos obliga a consumir agua del río Guaro, con casos identificados por Salud Pública de afecciones relacionadas con su consumo.

“Esperamos una respuesta oportuna para un barrio con recursos naturales en tal sentido. Agradecemos al Estado la mejoría de nuestras edificaciones con ayuda de subsidios que facilitan la construcción de viviendas de mampostería, que hoy supera el 50 % de las existentes.

“Nuestra única preocupación es la falta de agua”.

Compartir...
Salir de la versión móvil