Por una zafra con mejores resultados

Por una zafra con mejores resultados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El empeño de realizar una zafra que tenga resultados superiores en todos los órdenes ha sido patentizado en los actos que se han efectuado en el país con motivo de celebrarse hoy el Día del Trabajador Azucarero.

Varios azucareros de Cienfuegos recibieron la Medalla Trabajador Internacionalista. Foto: Juan Carlos Dorado
Varios azucareros de Cienfuegos recibieron la Medalla Trabajador Internacionalista. Foto: Juan Carlos Dorado

En el correspondiente a la provincia de Cienfuegos, realizado en el central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, José Luis Pérez Lasbal, secretario general del buró del Sindicato del sector en ese territorio, expresó que cada colectivo, tanto de la industria, como de la agricultura y el transporte, se prepara para ejecutar labores caracterizadas por la eficiencia durante la cosecha cañera y la molienda.

Al decir las palabras centrales, Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en Cienfuegos, destacó el favorable comportamiento de la zafra pasada en el ingenio Ciudad Caracas y lo calificó de ejemplo.

Insistió en lo necesario que resulta avaluar en todas las estructuras la marcha de los preparativos para iniciar con eficacia las operaciones en el mes de diciembre próximo y exhortó a la participación activa, consciente y dinámica de todos los trabajadores para materializar el plan de producción de azúcar en los cuatro centrales que activarán sus maquinarias.

Precisó que existen condiciones y voluntad para materializar el compromiso de fabricación y aportar algo más para aumentar la exportación de azúcar y por esa vía el ingreso de financiamiento a la economía del país.

En el acto fueron entregados certificados que reconoce la obra de toda la vida en el sector azucarero, así como la Medalla Trabajador Internacionalista y la distinción Jesús Suárez Gayol.

Estuvieron presentes además, Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno); Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, y otros dirigentes e invitados.

Con posterioridad, cincuentenarios y jubilados del sector recorrieron el central Ciudad Caracas y dos talleres donde se reparan los equipos que intervendrán en la próxima cosecha cañera, pertenecientes a la unidad empresarial de base (UEB) de atención al productor.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

12 comentarios en Por una zafra con mejores resultados

  1. Muchas felicidades a todos aquellos trabajadores que han dedicado mas de 20 años a la industria azucarera y por la obtención de la distinción Jesús Suárez Gayol.

  2. La voluntad y el deseo de hacer una zafra superior, se impone en cada uno de los agroazucareros del país y así se ha patentizado en cada uno de los actos realizados por el día del trabajador azucarero, el país lo necesita y nuestro Grupo Azcuba también, solo así podremos financiar los recursos que requerimos para nuestro quehacer diario, para lo que evidentemente es preciso lograr la cohesión de la cadena productiva, teniendo en cuenta que ya los problemas están identificados y no podemos permitir que se incurra nuevamente en estos,la frase pensar como país no podemos verla como un eslogan, sino como la única manera de salir adelante y vencer las dificultades.

  3. Felicidades a todos los trabajadores azucareros…. trabjemos para lograr una zafra eficiente….. somos CUBA…..Somos continuidad…. somos historia

  4. El empeño de realizar una zafra que tenga resultados superior existen condiciones y voluntad para materializar el compromiso de fabricación y aportar algo más para aumentar la exportación de azúcar y por esa vía el ingreso de financiamiento a la economía del país.

  5. Marchan de los preparativos para iniciar con eficacia las operaciones en el mes de diciembre próximo,se exhortó a la participación activa, consciente y dinámica de todos los trabajadores para materializar el plan de producción de azúcar en los cuatro centrales que activarán sus maquinarias.

  6. Los trabajadores azucareros patentizaron en el acto por el Día del Trabajador Azucarero su compromiso de realizar una zafra que tenga resultados superiores en todos los órdenes.

  7. felicidades a los cincuentenarios por continuar dando lo mejor en nuestra industria.Continuar trabajando por la eficiencia durante la cosecha cañera y la molienda.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu