Insta Valdés Mesa a mayor eficiencia en agroindustria azucarera (+ Fotos)

Insta Valdés Mesa a mayor eficiencia en agroindustria azucarera (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unas horas después del llamado de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, a revertir los incumplimientos en la siembra de caña, elevar los rendimientos agroindustriales y potenciar la producción derivados en Ciego de Ávila, se efectuó en esta provincia la actividad de homenaje por el 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero.

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a priorizar la siembra de caña en Ciego de Ávila. Foto: Alejandro García Sánchez
El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a priorizar la siembra de caña en Ciego de Ávila. Foto: Alejandro García Sánchez

Valdés Mesa evaluó el comportamiento de los preparativos para la zafra 2019-2020 en el territorio avileño, donde debe primar el óptimo aprovechamiento de los recursos y la calidad principalmente en la colocación de las semillas en los surcos y en las atenciones culturales a las plantaciones, tareas en las que ha existido decrecimiento en los últimos cinco años según se conoció.

En la reunión, presidida también por José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido;  y Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Ciego de Ávila, se enfatizó además en la necesidad del incremento de las exportaciones y en la rigurosa labor de los procesos inversionistas, con vistas a recuperar lo invertido en el menor tiempo posible.

[carousel source=»media: 182465,182466″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Posterior a la reunión de trabajo tuvo lugar este domingo, en el central Ciro Redondo, la ceremonia provincial de decoraciones con la distinción Jesús Suárez Gayol,  a un grupo de avileños por su relevante trayectoria durante varios años en el sector azucarero. Mientras que los colectivos de las distintas bases productivas entregaron sus compromisos para la venidera contienda.

En el acto, Eduardo Larrosa Vázquez, director de la empresa azucarera avileña, dijo que la meta principal es la recuperación de la producción de caña. «Con más razón que nunca tenemos que cumplir esta tarea porque tenemos encadenamiento productivo con la bioeléctrica que se construye aquí, la cual de conjunto con el central, dará un paso importante en el empeño por ir a cambiando la matriz energética del país».

Compartir...

13 comentarios en Insta Valdés Mesa a mayor eficiencia en agroindustria azucarera (+ Fotos)

  1. lograr mejores resultados siempre es la meta , pero para esto debemos crear medidas y estrategias que permital el logro de los mismos con la union de todos los trabajadores del sector trabajando con calidad en cada uno de sus puestos se puede lograr todo

  2. Revertir los incumplimientos y convertir los revesés de las zafras de los últimos cinco años atrás en victoria, con eficiencia, compromiso y sentido de pertenencia, es el reto de los agroazucareros avileños. Los problemas que condujeron al fracaso en las anteriores contiendas, están plenamente identificados, por lo que solo queda trabajar con tesón y de manera cooperada para que no falle ningún eslabón en la cadena productiva y los resultados de la zafra 2019-2020 estén a la altura del llamado que se ha realizado por la alta dirección del país, dada la necesidad que hoy presenta nuestra economía de que la caña de azúcar recupere el lugar que siempre tuvo.

  3. Calidad, eficiencia y compromiso son las premisas para elevar los rendimientos agroindustriales e intencionar la recuperación cañera y la producción de derivados.

  4. Se viven tiempos dificiles pero debemos trabajar duro en las inversiones hechas en el sector azucarero para que las mismas rindan frutos en la venidera contienda

  5. Hay que recuperar la industria azucarera, es una necesidad para la economía cubana, pero debe hacerse de manera eficiente si en verdad se quiere crecer en las producciones.

  6. La meta principal es la recuperación de la producción de caña,revertir los incumplimientos en la siembra de caña, elevar los rendimientos agroindustriales y potenciar la producción derivados en Ciego de Ávila.

  7. la empresa azucarera avileña, tiene planetada como meta principal es la recuperación de la producción de caña. “Con más razón que nunca tenemos que cumplir esta tarea porque tenemos encadenamiento productivo con la bioeléctrica que se construye aquí, la cual de conjunto con el central, dará un paso importante en el empeño por ir a cambiando la matriz energética del país”.

  8. Se están viviendo tiempos bastante difíciles, en los que el ahorro y la eficiencia deben ir de la mano, de ahí que se adopten las medidas necesarias para que las inversiones hechas en el sector azucarero rindan sus frutos, podemos hacerlo.

  9. La recuperación de la producción de caña, es la meta principal, por la que trabajan los azucareros avileños, para lo cual centran sus esfuerzos en priorizar la siembra de caña.

  10. La meta principal es la recuperación de la producción de caña y revertir los incumplimientos en la siembra de caña, elevar los rendimientos agroindustriales y potenciar la producción derivados en Ciego de Ávila.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu