Presidente de Ecuador dispone toque de queda y militariza la capital

Presidente de Ecuador dispone toque de queda y militariza la capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso este sábado toque de queda y militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles, cuando se cumple el décimo día consecutivo de paro contra medidas económicas del gobierno.

 

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario precisó que la medida comienza a regir desde las 15:00, hora local, de esta jornada.

‘Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia’, advirtió el jefe de Estado.

La decisión fue anunciada en momentos en que numerosas calles capitalinas están ocupadas por cientos de personas sumadas a las movilizaciones, en diversos puntos de esta urbe.

Asimismo, la medida entrará en vigor a pocos minutos del anuncio del gobierno y el movimiento indígena, que lidera el paro nacional, de aceptar iniciar diálogos sobre la derogación o revisión del Decreto 883, mediante el cual se eliminaron los subsidios a la gasolina extra y el diésel, y desencadenaron las movilizaciones.

(Tomado de PL)
Compartir...

2 comentarios en Presidente de Ecuador dispone toque de queda y militariza la capital

  1. Ya el pueblo no agunto mas de las mentiras de un presidente que traiciono a su partido y su pueblo,derrunbo lo que el expresidente ,Correa empeso,correa confiado lo apoyo en las elecciones y mira que vendido es no puede estar en el gobierno,

  2. El que siembra vientos recoge tempestades. La mafia financiera nacional, yanqui, sionista y el FMI, todos garroteros genocidas y terroristas han creado esta situación, a ellos toda la responsabilidad. ¡ MI ABSOLUTA SOLIDARIDAD HACIA EL PUEBLO ECUATORIANO EN SU JUSTA IRA Y SUBLEVACIÓN RECLAMANDO LA JUSTICIA SOCIO-ÉTNICA-ECONÓMICA-SOCIAL QUE SE HA NEGADO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu