Cuba se sobrepone al bloqueo de EE.UU., afirma ministro de Economía

Cuba se sobrepone al bloqueo de EE.UU., afirma ministro de Economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La economía cubana se sobrepone al recrudecimiento del bloqueo que por casi 60 años aplica Estados Unidos, sostuvo hoy el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.
Foto: Cubahora

Nuestra economía se sobrepone al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con austeridad, mentalidad de ahorro, participación del pueblo, suscribió en su cuenta de Twitter.

El titular de Economía acotó que la estrategia consiste no solo en resistir, ‘sino también en continuar desarrollándonos’.

Su pronunciamiento ocurre cuando Cuba recupera gradualmente la normalidad luego de que en septiembre faltaran los combustibles por acciones de Estados Unidos para impedir el flujo de tanqueros.

Amenazas y castigos contra países bandera, navieras y firmas aseguradoras de los embarques llevaron al desabastecimiento coyuntural, lo que determinó medidas de ajuste y otras de ahorro que se implementaron para continuar la actividad productiva y asegurar los servicios básicos a la población.

Algunas de esas medidas llegaron para quedarse, afirmó recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llamó a socializar experiencias y a pensar como país.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu