Mucha cultura para una jornada cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unir todas las manifestaciones artísticas, mostrar el buen arte del patio y así homenajear la cultura cubana son ideas que pregona la Jornada por la Cultura Cubana que en Camagüey se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, de la desaparición física de Camilo Cienfuegos y de la creación de la Casa de las Américas, a los 205 del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, al 130 de la creación de La Edad de Oro y al décimo aniversario del Café Literario La Comarca, ubicado en la Casa del Joven Creador de la filial agramontina de la AHS, la jornada se desplazará por plazas, teatros, parques con variados espectáculos que sumarán a todas las instituciones culturales del patio.

Presentaciones de libros, estrenos de puestas en escenas y homenajes a artistas consagrados por varios años serán algunos de los otros platos fuertes del certamen.

El Ballet Folclórico de Camagüey regalará el estreno de San la muerte y los muertos, una de las obras más dramáticas que ha asumido el grupo, “con expresiones teatrales como novedad que demandan mucha preparación por parte de los artistas”, según confirmó en conferencia de prensa Reinaldo Echemendía, director de la agrupación.

Presentaciones de libros, peñas literarias, lecturas de textos, así como diálogos con premios nacionales del territorio son los aderezos que trae el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

El sistema de enseñanza artística desarrollará un concierto de la Banda Juvenil del Conservatorio de Música José White y un concurso de piano para estudiantes del nivel elemental de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero. Mientras que a la profesora y cantante Liudmila Pardillo que celebrará sus más de 20 años de vida artística en la Sala de Conciertos José Marín Varona, se le concederá la distinción Espejo de Paciencia, principal reconocimiento cultural de la provincia.

La Jornada pretende mostrar el potencial artístico y creador del Camagüey, la mejor manera de homenajear el Día de la Cultura Cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu