Jóvenes gambianos y cubanos contra el bloqueo de Estados Unidos (+ Fotos)

Jóvenes gambianos y cubanos contra el bloqueo de Estados Unidos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes gambianos graduados en Cuba, y de la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta nación africana, expresaron su rechazo al ilegal bloqueo de EE.UU. contra la mayor de las Antillas, en un encuentro fraternal que sostuvieron este sábado en la sede de la embajada de la Isla en Banjul, la capital.

Las nuevas generaciones de profesionales de ambos países coincidieron en condenar el arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington a Cuba desde hace seis décadas, únicamente por preservar su soberanía y dignidad, y ser solidaria con los más desposeídos de este mundo.

Concordaron asimismo en defender a la nación caribeña en todos los espacios posibles, incluidas las redes sociales, frente a las continuas agresiones de la actual administración de la Casa Blanca.

Los gambianos agradecieron además la solidaridad que siempre han recibido, como todos los africanos, de parte del pueblo y gobierno cubanos.

Por su lado, los jóvenes doctores de la BMC expresaron que Gambia, a pesar de ser un país pequeño, ha mantenido durante años una firme postura de rechazo al bloqueo de Washington, reiterada hace pocos días por su delegación oficial presente en el segmento de alto nivel del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la cita fraternal, hubo declamaciones, música, recordaciones, lectura de textos y sobre todo muchas manifestaciones de amistad, por lo que el embajador cubano en Gambia, Rubén G. Abelenda, expresó que este 5 de octubre fue un día muy especial en su legación diplomática.

Al respecto, subrayó que estuvimos rodeados de las nuevas generaciones de profesionales con las cuales contamos para continuar batallando contra el bloqueo de EE.UU. y por un mundo mejor, más solidario y justo.

También en la actividad participó la jefa de la BMC, Anaris Marta Odio, quien en nombre de todos los colaboradores afirmó que Cuba seguirá brindando salud y salvando vidas en Gambia, y en cualquier rincón de este mundo que lo necesite.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu