Movimiento sindical apoya programas de salud en Cuba

Movimiento sindical apoya programas de salud en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 110 mil dólares (suma equivalente a pesos convertibles) fueron aportados de forma voluntaria por los trabajadores de la central provincia de Sancti Spíritus para los programas del Ministerio de Salud Pública en Cuba, informó hoy un dirigente sindical.

Foto: PL

Arturo Martínez, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en territorio spirituano, dijo que ese monto fue recaudado en el último lustro y destacó el sentido generoso del movimiento obrero para apoyar la adquisición de recursos para la salud, sector golpeado por el bloqueo de los Estados Unidos.

Según el sitio web de Radio Sancti Spíritus, más de 66 mil dólares (pesos convertibles) fueron destinados a la compra de medicamentos, como sueros citostáticos, así como equipos de climatización para las salas de oncología y radiobiología.

Este tributo corresponde, indicó Martínez, a los obreros de los sindicatos de Hotelería, Turismo, Cultura, Transporte, Salud y Civiles de la Defensa.

El resto de las donaciones se destinan a la adquisición de fármacos y de piezas de repuesto para las salas de Neonatología.

Dichos fondos provienen de los sindicados de la Industria Alimentaria y la Pesca, Energía y Minas, Administración Pública, Comunicaciones, de Industrias, Salud Pública, Civiles de la Defensa, así como Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

La iniciativa de tributar parte de las ganancias extras de forma voluntaria para ayudar al Estado en la lucha contra las enfermedades oncológicas, surgió en 1993, en el complejo hotelero Paradiso-Puntarena, de Varadero, provincia de Matanzas.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu