Transportistas privados demuestran solidaridad en Holguín

Transportistas privados demuestran solidaridad en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Transportistas no estatales de la provincia de Holguín contribuyen, de forma gratuita, a contrarrestar las afectaciones al transporte provocadas por la carencia de combustible.

 

Foto: Cortesía de la Empresa Provincial de Transporte
Foto: Cortesía de la Empresa Provincial de Transporte

En respuesta a la situación que afronta el país con la disponibilidad de combustible, que afecta sobremanera el traslado de pasajeros, transportistas no estatales de la provincia de Holguín dieron muestras este martes de la solidaridad que prima en el territorio a pesar de las adversidades económicas.

Unos 16 conductores afiliados a la sección Autos-Aeropuertos, del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, trasladaron de forma voluntaria y gratuita a pasajeros desde la parada de Ciudad Jardín, a la entrada de la urbe holguinera, hasta el Hospital Pediátrico y la terminal las Baleares, trayecto muy demandado en las mañanas sobre todo por estudiantes y profesionales de la salud.

De acuerdo con el transportista privado Lázaro Portelles Ramírez, secretario general de esa sección sindical, los trabajadores no estatales que él organiza y que prestan servicios desde y hasta el Aeropuerto Internacional Frank País, rechazan enérgicamente el Título III de la Ley Helms Burton y reafirman la posición revolucionaria del país ante las provocaciones del Gobierno estadounidense.

La iniciativa, gracias a la cual se trasladó alrededor de una centena de pasajeros, no es, sin embargo, una novedad entre los 25 afiliados a la sección Autos-Aeropuertos. En otras ocasiones esa estructura ha dado muestras de solidaridad en la piquera del Pediátrico Provincial, sin contar que diariamente recogen de forma gratuita a los trabajadores aeroportuarios que se encuentren en su trayecto.

Compartir...

3 comentarios en Transportistas privados demuestran solidaridad en Holguín

  1. No vamos muy lejos la capital de CUBA, mucho que se dice pero nada se hace, por lo menos en los municipios de marianao y la lisa es critica la situacion y lo digo con base, ya que estudio en la Universidad en el vedado salgo entre 5.30 a 6.00 am diario y hasta hoy creo quew estudiare porque las paradas de LA VEREDA para los choferes no existen, el frank pais ni hablar, en si todo 51 es un coello de botella y en esta zona le importa ha no se quien, asi que comenzo sobre el 11 el problema coyuntural aun estamos en el y cada dia es mas critico, por lo quie es mejor dejar de atormentarze y meterse en casa, ya que en la habana solo existen, PLAZA, HABANA VIEJA, CENTRO HABANA, ESOS SON LOS QUE CUMPLEN 500 AÑOSLOS DEMAS RESUELVAN SU PRFOBLEMA COMOI PUEDAN……………….

  2. Ojala los transportista estacionados en el 12 plantas que se encuentra frente al estadio, que su destino es guardalavaca, por lo menos no queremos que den un viaje gratuito, pero sus precios son abusivos, en las vacaciones fui a Holguín y cobraban hasta 20 cuc por personas y parquean para ver quién da más, no salen hasta que alguien lo propone, no son todos, pero si la mayoría, incluso algunos no tiene ni patente.
    La Empresa de transporte y sus inspectores en Holguín deberían ver lo que sucede ahí.

  3. Me parece una actitud muy noble por parte de estos ciudadanos que ayudan a nuestro pueblo y nuestro país a seguir adelante pero si bien estos actúan de tan buena fe, otros como es el caso de los que prestan ese servicio desde el municipio Urbano Noris hacia la terminal Dagoberto San Fiel (Terminal Las Baleares como muchos la conocemos) en la capital aumentan cada día más los precios que en algunas ocasiones ascienden hasta los 75 pesos siendo el establecido de solo 20 peso.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu