Regreso a la Tierra astronauta emiratí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El primer astronauta árabe, Hazzaa Al Mansoori, Héroe de Emiratos Árabes Unidos (EAU), regresó este jueves a la Tierra en la estepa de Kazajstán en compañía del cosmonauta de la Federación Rusa, Alexei Ovchinin  y  de Estados Unidos, Nick Hague, al concluir su viaje al espacio estelar de 8 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).Tanto Hague como Ovchinin permanecieron en la nave estelar durante 203 días.

Foto: AFP

Al Mansuri, de 35 años de edad, ocupó un lugar en la historia de la era cósmica al ser  el primer ciudadano de una nación árabe al ingresar a la ISS el pasado 25  de septiembre, junto a los astronautas ruso Oleg Skripochka y estadounidense Jessica Meir, que retornarán a la Tierra en la próxima primavera boreal.

Durante su estancia en la estación espacial el astronauta emiratí realizó como parte de su misión estelar una serie de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias terrestres. Incluidas investigaciones sobre dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos y envió a través de Twitter fotos de la vista en el espacio de su país y de la Meca, el sitio más sagrado del Islam.

El vuelo de Hazza Al Mansouri y su retorno a tierra fueron recibidos con grandes manifestaciones de júbilo y orgullo entre la población de EAU, que anunció que el  año 2021 enviará una sonda espacial a Marte.

(Con información EAU/AFP)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu