Lista Santiago de Cuba para rendición de cuenta del delegado a sus electores

Lista Santiago de Cuba para rendición de cuenta del delegado a sus electores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En otro ejercicio de plena democracia inician este martes en la provincia santiaguera las asambleas del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato, proceso que se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Para que las 6 mil 836 reuniones programadas satisfagan las expectativas de la población los mil 209 delegados de circunscripciones, en los nueve municipios de la provincia, recibieron una amplia preparación.

Está previsto que los delegados cuenten con el  acompañamiento de los representantes de las entidades administrativas que tienen impacto en cada demarcación, máximos responsables de responder a las inquietudes de los electores.

Desde la Asamblea Provincial del Poder Popular y las estructuras de gobierno en los municipios, se prepararon documentos con información actualizada y oportuna para que los delegados puedan informar a sus electores en torno a las políticas de cada una de las entidades del territorio, con énfasis en las que mayor número de planteamientos generan: Eléctrica, Comunales, Acueducto y Alcantarillado, Comercio y Gastronomía, Transporte, Vivienda, Comunicaciones y Salud, entre otras.

La rendición de cuenta se desarrollará bajo el principio de la participación colectiva en la solución de los problemas del barrio, en medio de una coyuntura económica muy compleja como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, de ahí el slogan que acompañará este importante momento: Desde la comunidad pensamos Cuba.

Al término del anterior proceso de rendición de cuenta del actual período de mandato de las asambleas del Poder Popular se recogieron 7 mil 937 planteamientos, de ellos se han resuelto el 77,7 por ciento, quedando pendientes unas 600 inquietudes, relacionadas con asuntos que demandan recursos que hoy se tornan deficitarios en la provincia, entre ellos el asfalto para la creación o arreglo de diferentes viales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu