Comienza jornada del innovador en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La jornada del innovador se inició en Villa Clara con el compromiso de los asociados a  buscar alternativas para apoyar el ahorro y la eficiencia energética en los centros laborales de este territorio.

Desde la  Ecoing 25, entidad que se destaca por los sostenidos resultados aniristas, se realizó la primera actividad que contó con la presencia de los delegados a la II Conferencia Nacional de la Anir.

De manera puntual se resaltaron los aportes de la UEB Electromecánica, perteneciente a la Ecoing 25, por  haber logrado la reconversión de  las plantas de asfaltos a los ciclos 60 Hz, lo que implica que se deja  de consumir una considerable cantidad de diésel para el calentamiento de la planta.  Asimismo  fue puesto en marcha un transportador  de equipos pesados, imprescindibles para  hacer llegar a las obras todo lo necesario, al que se le sustituyó el motor  por uno de mejor potencia, y por supuesto  con menor consumo de combustible.

“Estas  son solo dos de las múltiples innovaciones de este tipo que  se realizan en Villa Clara”, explicó Lázaro Galdona de la Rosa, presidente provincial de la Anir. Asimismo especificó que  durante todo el mes serán homenajeados  aniristas destacados  con el Sello 8 de Octubre, se reconocerán exdirigentes de la asociación en los diferentes niveles y se  estimularán los premios de mayor impacto, varios de ellos a nivel nacional.

La jornada concluirá con el Taller Provincial Pensamiento Innovador del Che,  en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, evento  en el que se expondrán los logros sobresalientes de los anirista, inspirados en el pensamiento innovador del presidente de honor de la organización, el Comandante Ernesto Guevara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu