Cátedra del Adulto Mayor: nueva oportunidad que da la vida (+ Fotos y video)

Cátedra del Adulto Mayor: nueva oportunidad que da la vida (+ Fotos y video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Por Agustín Borrego

Ávidos de seguir aprendiendo, con la experiencia a flor de piel y las canas poblando sus cabezas, llegaron a la Universidad de La Habana. Están felices por esta nueva oportunidad que la vida les ha dado:  asisten al nuevo curso escolar de la Cátedra del Adulto Mayor del recinto universitario.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Precisamente, este 1ro.  de octubre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, se inicia las clases de esta cátedra, que comenzó a funcionar en el año 2000.

La Cátedra del Adulto Mayor es una modalidad de las llamadas universidades de la tercera edad en el mundo y tiene entre sus objetivos contribuir al enriquecimiento cultural y el desarrollo social de este segmento poblacional.

Entre los temas que recibirán los alumnos están el desarrollo de la familia actual en los procesos de la comunicación, el envejecimiento saludable y las relaciones intergeneracionales.

Estuvieron presentes en el acto de inicio del curso escolar, Rita Rial, vice-rectora de la Universidad de La Habana, Adalberto Rodríguez, decano de la Facultad de Psicología, miembros del secretariado de la CTC Nacional y representantes de organismos del Estado y el Gobierno.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu