Alto funcionario de Timor-Leste inicia visita a Cuba

Alto funcionario de Timor-Leste inicia visita a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste, Dionisio Babo Soares, relizará desde este martes y hasta el cinco de octubre, una visita oficial a la República de Cuba.

 

El Ministro y la delegación acompañante, sostendrán un encuentro oficial con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, otros altos miembros y personalidades del Estado y el gobierno.

También está previsto el desarrollo de una amplia agenda de encuentros y visitas a instituciones, para ratificar los inquebrantables lazos de amistad existentes entre ambas naciones hermanas.

Ambos países cooperan en la formación de médicos y especialistas en la rama de la salud, y pretenden ampliar los nexos a otras áreas como el turismo, según informaciones oficiales.

El nombre oficial de esta nación es República Democrática de Timor Oriental, en un tiempo fue conocido también como Timor Portugués. Ocupa la parte oriental de la isla de Timor, junto con el enclave de Ambeno, situado en la costa noroccidental de la isla. Fue invadido por Indonesia en 1975, que lo ocupó hasta 1999. El país logró su total independencia el 20 de mayo de 2002.

 

Situado entre Australia e Indonesia, el territorio de Timor-Leste comprende la parte este de la isla de Timor, la dependencia de Oecusse, situada hacia el noroeste de la isla; la isla de Atauro en el norte, y el islote de Yaco, hacia el este.

De origen volcánico, el relieve de la isla es montañoso, cubierto con densas selvas. Su clima tropical lluvioso favorece una red hidrográfica importante. La zona sur es llana y apta para el cultivo. La agricultura es la base de su economía de exportación, con la producción de copra, café, algodón, arroz, tabaco y sándalo principalmente.

(Con información de Cubaminrex, Ecured y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu