Contingente de transportistas: una buena iniciativa

Contingente de transportistas: una buena iniciativa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un promedio de 18 mil 200 pasajeros diarios son trasladados hacia sus destinos  en la occidental provincia de Matanzas gracias a la presencia en 78 puntos de embarque masivos de miembros del contingente de transportistas, instituido aquí como respuesta al déficit de combustible que padece la nación.

La iniciativa se inscribe entre las medidas de mayor impacto implementadas por las autoridades en predios yumurinos, donde en cada jornada una media de  2 mil a 2 mil 500 vehículos detienen la marcha para facilitar la llegada de las personas a centros laborales,  estudiantiles y a sus hogares.

Ideada para apoyar el traslado de la población en los horarios pico, la misión fundamental de la fuerza de nuevo tipo consiste en hacer cumplir la Resolución 435/2012 del Ministerio del Transporte, que establece la  parada obligatoria y recogida de personal por directivos y choferes profesionales con asignación de transporte estatal.

El pasado 13 de septiembre,   Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del  Comité Provincial del Partido en el territorio,  abanderó un colectivo con el que también se da respuesta al concepto de ir al cambio de labor y no a la interrupción en centros con baja carga de actividad productiva o de servicios.

Elogiada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez  en su reciente visita de control de las medidas energéticas puestas en marcha en Matanzas, el valor utilitario de la solución inclina a no pocos a pensar en la pertinencia de mantenerla en el tiempo e incluso de  generalizarla  a otras provincias.

Compartir...

2 comentarios en Contingente de transportistas: una buena iniciativa

  1. Soy testigo de la ayuda de los autos estatales en el transporte de los matanceros. ..Todo el pueblo Lo agradece…. solo que…. En nuestra ciudad no tenemos esos ómnibus. .La foto de un artículo debe ser expresión de su contenido. … bien por los chóferes y autoridades de Matanzas. …

    • La foto del artículo corresponde a una escena habanera, pero fue usada para ilustrar porque estas escenas son comunes en estos días en toda Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu