Aumentan asesinatos de líderes sociales hondureños

Aumentan asesinatos de líderes sociales hondureños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El líder ambientalista hondureño, Milgen Idan Soto Ávila, fue asesinado por desconocidos en el norcentral departamento hondureño Yoro, informaron el sábado la policía y organismos humanitarios.

Foto: PL
Foto: PL

Soto Ávila, un indígena tolupán de 29 años de edad, luchaba en contra de la explotación del bosque por parte de empresas madereras en las montañas de esa localidad.

El cuerpo del ambientalistas fue encontrado ayer sábado en una fosa clandestina en un paraje de la localidad de Locomapa, departamento de Yoro, a unos 220 kilómetros al norte de la capital.

Vecinos de la comunidad, que habían reportado como desaparecido a Soto Ávila desde el lunes pasado, dieron a conocer a las autoridades el hallazgo de una fosa clandestina, de donde miembros del servicio forense sacaron el cuerpo del indígena tolupán.

Víctor Fernández, líder de la organización no gubernamental Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), dijo a la agencia de noticias AFP que el crimen de Soto Ávila habría sido ordenado por una empresa maderera que está cortando 28 mil 500 árboles en esa zona.

Soto Ávila era integrante del MADJ, y ya «había recibido amenazas de una empresa” por su activismo en contra de la explotación del bosque en la zona de la tribu de San Francisco Locomapa, explicó Fernández. (Telesur/Cubadebate)

Compartir...

Un comentario en Aumentan asesinatos de líderes sociales hondureños

  1. parece que al presidente ivan duque le importa un bledo al pueblo que lo eligio, es una pena que todavia siga estando en el poder y que el propio pueblo de colombia permita tantos crimenes y abusos de toda indole con los mas indefensos y desprotegidos de su pais, y siga el presidente incitando a la GUERRA CONTRA EL PAIS VECINO DE VENEZUELA. QUE NUNCA LO HA MOLESTADO Y NO SE HA METIDO EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE SU PAIS. QUE VERGUENZA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu