Festejan en Granma aniversario 59 de los CDR

Festejan en Granma aniversario 59 de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Voluntad de lucha y repudio total a la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, fueron los mensajes que transmitieron  al mundo, desde Brayamo, los participantes en el acto central por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Foto: periódico La Demajagua

 

En la emblemática Plaza del Himno, de la capital de la provincia de Granma, Roxana Fernández Verdecia afirmó que los jóvenes, fieles al ideal socialista y los principios de dignidad y soberanía, están dispuestos a darlo todo en la construcción de una Patria mejor.

El Comandante en Jefe Fidel Castro siempre confió en su pueblo, y en los momentos actuales resulta imprescindible recordar y cuidar conceptos clave que nos legó, como la unidad, la solidaridad y el espíritu antiimperialista, subrayó Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR.

Frente al recrudecimiento del bloqueo y el lenguaje amenazante del imperialismo norteamericano –dijo- ratificamos que no nos entenderemos nunca con quienes pretenden avasallarnos, porque Cuba es nuestra: la casa única y entrañable, y como tal la defenderemos.

Los asedios los transformaremos en nuevas motivaciones para el combate, también, contra aquellos que en estas circunstancias pretenden lucrar, acaparar, ofrecer un mal servicio a la población o aumentar indiscriminadamente los precios, declaró.

Fidel creó un sistema de vigilancia inédito en la historia de la humanidad, y 59 años después seguimos siendo un país rebelde, organizado y de convicciones profundas, que sabe actuar en correspondencia con el momento y luchar desde cada barrio, resaltó Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los CDR en Granma.

Entre otros logros del oriental territorio, acreedor de la condición de Vanguardia en la emulación de la mayor organización de masas de la Isla, señaló un 92,5 por ciento de integración, cifra en la cual impactan el trabajo sistemático y la incorporación de las nuevas generaciones, quienes aportan en tareas productivas, políticas y de impacto social.

Mencionó, además, avances en cotización, aporte a la patria, donaciones de sangre, vigilancia colectiva, desarrollo de barrio-debates y reuniones de vecinos, así como la creación de más de 60 brigadas de apoyo a la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos beneficiadas con subsidios.

En el acto se entregó la condición de Destacadas a las provincias de Pinar del Río y Holguín, y un reconocimiento especial a La Habana.

Tres cederistas de sobresaliente trayectoria fueron condecorados, y quedaron abanderados seis destacamentos juveniles de igual número de consejos populares de la ciudad de Bayamo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu