Colaboradores cubanos en Venezuela festejan aniversario de los CDR

Colaboradores cubanos en Venezuela festejan aniversario de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con alegría y la satisfacción de sentirse protagonistas en la defensa de los principios de la solidaridad y el internacionalismo proletario los colaboradores cubanos en Venezuela esperaron el nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución.

 

El festejo por el nuevo aniversario de los CDR devino jornada de alegría y compromiso. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

La ocasión fue propicia para respaldar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, ratificar la disposición de continuar acompañando al bravo pueblo venezolano en su resistencia heroica por la soberanía nacional amenazada, como nunca antes por la prepotencia del imperialismo y su afán de hegemonía global.

No faltaron en la celebración la popular y tradicional caldosa, la música, el baile, el dominó…, todo sazonado con el entusiasmo criollo y la armonía entre los vecinos, quienes apoyaron el convite y disfrutaron de una jornada que los acercó a la Patria y a sus tradiciones, que acá defienden, también, con el trabajo cotidiano y la prestación de servicios en diferentes programas sociales desarrollados por el gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro Moro.

Lázaro es el coordinador de los CDR en la residencia de los colaboradores cubanos residentes Ciudad Tiuna, Venezuela. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

El colaborador Lázaro Labrada González, segundo jefe de la Misión Deportiva en Venezuela y coordinador general del trabajo de los CDR en la residencia de los colaboradores en Ciudad Tiuna, recordó que la fecha es un momento importante en la vida de los cubanos, estemos o no en la Patria, y expresó el apoyo de los misioneros a la efervescencia revolucionaria que vive la Isla Antillana para contrarrestar el impacto en la vida económica y social del bloqueo norteamericano.

Explicó que “esta es una experiencia que estamos viviendo acá hace ya unos cuantos años y los comités están organizados por pisos con una estructura similar a la que tienen en nuestro país, y desarrollamos diversas actividades como la guardia revolucionaria, trabajos voluntarios de higienización y embellecimiento del entorno, celebración de fechas históricas y la limpieza de los sitios comunes, entre otras que mantienen la vida cederista fuera del país”.

El baile una expresión de cubanía y unidad. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

Sobre la organización de los festejos dijo que lo hacen como Cuba: se aportan platos a una mesa centralizada, y entre todos se prepara la caldosa y se adquieren golosinas, comestibles y bebidas que animan el festejo y nos acercan a la Patria.

En nombre de sus compatriotas en tierras bolivarianas, Labrada González envío un saludo al pueblo al cubano y de respaldo total a la batalla que libra hoy ante los ataques imperiales en defensa de sus derechos a la autodeterminación y la soberanía sin injerencia imperialista.

Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela y varios integrantes del consejo de dirección recorrieron los comités y trasmitieron confianza y seguridad en la victoria de los dos pueblos unidos por fuertes lazos históricos, de hermandad y solidaridad que nada ni nadie podrá romper.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu