Fortalecerán Siria y Cuba colaboración cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Repúblicas de Siria y Cuba sellaron un acuerdo para fortalecer el intercambio cultural, que servirá para ampliar más allá del ámbito político los nexos que ambos países hoy desarrollan, destacó el ministro de Cultura Alpidio Alonso.

 

 Tomado de TVSANA foto: PL
Foto: PL

Firmaron el convenio anoche en La Habana el embajador sirio, Idris Maya, y el Ministro cubano, quien describió el acuerdo como un marco que permitirá la colaboración en diversas manifestaciones y el diálogo entre artistas, intérpretes y especialistas, aprovechando festivales y eventos internacionales.

Las partes se comprometen a promover invitaciones a escritores y otros expertos en literatura, estimularán el intercambio de información sobre el desarrollo de las artes visuales, la producción de obras de arte y la realización de exposiciones en cada país.

Igualmente, cooperarán en la conservación, restauración y preservación de bienes culturales, así como en la protección del patrimonio; trabajarán en organizar jornadas de cine y de la producción fílmica en general, y establecerán relaciones de cooperación entre sus respectivas bibliotecas nacionales.

Maya y Alfonso conversaron sobre la perspectiva de que el Ministro sirio de Cultura visite la Mayor de las Antillas y que el Titular cubano viaje a Damasco en momentos oportunos que faciliten diversos eventos culturales.

En conversación con el embajador, previa a la firma, Alpidio Alonso condenó la guerra terrorista y mercenaria que ha sufrido Siria los últimos años y recalcó que los daños de estos conflictos no se limitan a lo político, económico y social, sino que también sufre la cultura de los pueblos.

Rememoró en ese último punto cómo fue vaciado el Museo de Bagdad durante la invasión norteamericana del 2003, una institución que conservaba valiosas colecciones y reliquias del surgimiento y desarrollo de la civilización.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu